Chano Domínguez en el Café España

CHANO DOMINGUEZ



El músico español de jazz más reconocido internacionalmente nos ofrece uno de sus ya tradicionales conciertos a piano solo en el Café España.
La cita será el 18/01/2007 a las 22.30 de la noche. El precio está aún por determinar.

Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz "captados" para el flamenco, aunque, en este caso concreto, Chano ya tenía formación flamenca, puesto que la guitarra fue el primero instrumento que aprendió a tocar, de oído. También se atrevió con el rock, pero esta vez al frente de los teclados. Antes de desembarcar plenamente en el flamenco con su Chano Domínguez Trío, ya había colaborado en algunas ocasiones con artistas como Pepe de Lucía, Potito o Juan Manuel Cañizares.

Chano Domínguez ha conseguido una insólita integración entre los ritmos y el lenguaje del jazz y del flamenco. Con su piano ha interpretado tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos, soleás..., pero abordados con una estructura de jazz tradicional. Incluso ha llegado a acompañar al piano, en lugar de a la guitarra, al bailaor Blas de Córdoba, en el Festival Flamenco de Sabadell, en la interpretación de varios palos. En la actualidad Chano Domínguez es uno de los músicos más solicitados de todo el panorama español, independientemente del estilo musical. Su lista de colaboraciones no deja de crecer día a día: Enrique Morente, Estrella Morente, Michel Camilo, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Pepe de Lucía, Morenito de Illora…

Extraído de esflamenco.com

Y, por si no habéis oído nada de él, aquí os dejo uno de sus temas, "Oye cómo viene", que interpreta en la CALLE 54 de Fernando Trueba.


Muere James Brown, 'the Godfather of Soul'


James Brown fué hospitalizado ayer domingo por una neumonia en el Emory Crawford Long Hospital.
Murió hoy lunes alrededor de la 1:45 a.m a los 73 años de edad...
Descanse en paz padrino... I don't feel good...

Pero qué mejor forma de recordarle que un par de vídeos de esos auténticos shows que preparaba en el escenario.



Crónica del concierto de "Los Guadalupes"

Aniversario “Café Tacuba”: Los Guadalupes

“Un aplauso por favor”… Así comenzaba nuestro presentador y humorista Nacho García dando paso al cómico de la noche, José Juan Vaquero, que animaría el ambiente de la sala con un creativo e intenso monólogo preparándonos para escuchar un poco de música de la mejor, ‘Rock & Roll del bueno.

Para ello, “los Guadalupes, un sexteto Pucelano formado por dos guitarristas, un bajo, batería, saxo y cantante femenina, pusieron todo su talento en escena y nos ofrecieron un recorrido por esos clásicos irrepetibles de antaño.

En los momentos anteriores al inicio de un concierto todos nos peguntamos: ¿Con qué tema abrirán la noche? y claro, no podía ser de otra manera que con “Come Together” de los Beatles, manteniendo esa calidad el resto de la noche con temas como “Gimmesome lovin”, “Walking by myself”, “Hard To Handle”... terminando el primer pase con la ya de por sí salvaje “Born to be wild”.

Lamentablemente, el saxo, el cual les da un sonido mucho más glamouroso, quedó siempre en segundo plano y las voces se oían con dificultad, produciendo un sonido un tanto empastado, plano y sin apenas matices.

La calidad sonora mejoró bastante en la segunda parte con la aparición de Susana, la voz femenina de “Los Guadalupes”.

Después de un extenso descanso, “Ain't no sunshine when she's gone” caldeó el ambiente, para toda la segunda parte en la que el público estuvo frenético. Canciones como “Honky Tonk Woman”, “Proud Mary” hicieron el resto. La preciosa voz y presencia de la cantante aportó una pizca de soul y dulcificó, a veces demasiado, los temas.

Para el final nos deleitaron con virtuosas improvisaciones, que particularmente a mi me trasladaron por momentos a un concierto setentero del más sublime rock destructivo, y culminó en el segundo bis con “Sweet Home Alabama”.


Texto y Fotos por Margarita Seco

Etiquetas: ,

La UVa proyecta "El viaje de Chihiro"


La Universidad de Valladolid proyectará el próximo miércoles, 27 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad) , la película de animación japonesa "El viaje de Chihiro", del director Hayao Miyazaki, galardonada con el Óscar a la Mejor Película de Animación en 2002 y con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín en 2001. Esta proyección se enmarca dentro de las actividades culturales que organiza durante la Navidad el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid. La entrada es libre hasta completar el aforo

"El viaje de Chihiro", no es un film de temática navideña y tampoco está dirigido únicamente al público infantil (está recomendada para niños de más de 8 años). La película ha sido galardonada, entre otros con los premios: Mejor película en los Premios de la Academia de Japón; Mejor película asiática en los Hong Kong Film Awards; Satélite de Oro a la mejor película de animación y cuatro premios Annie por mejor película, mejor dirección, mejor música y mejor guión en una cinta de animación.

Desde aquí me gustaría mostrar mi agradecimiento y apoyo ante tal iniciativa tanto a la UVa como al Centro Buen día por la proyección de, en mi opinión, una de las más mágicas películas jamás creadas idónea para ver en familia en estas fechas.

Sinópsis: Chihiro es una niña caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres deciden cambiar de casa se pone furiosa. Rumbo a su nuevo hogar, la familia parece equivocarse de camino y acaba al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se encuentra un túnel que conduce a un pueblo fantasmal donde los padres de Chihiro son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo Chihiro debe trabajar y salir de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre.

Más in formación en la web del Centro Buendía

Etiquetas: ,

BOHEMIOS - Zarzuela en Valladolid



El próximo Sábado 23 de Diciembre en el auditorio Feria de Muestras tendremos la oportunidad de disfrutar de la Zarzuela "Bohemios" que será representada por el "Joven Coro y Orquesta Ciudad de Valladolid" en colaboración con la "Asociación Lírica de Valladolid". Habrá una sesión a las 1900h y otra a las 2115h.
Las entradas para cualquiera de las dos sesiones se pueden comprar en la recepción del colegio de La Salle a un precio de 6€

Etiquetas:

Alter Ego - again



No mucho más que decir. Sólo que no os perdáis la segunda actuación de este gran dúo que ya actuó el sábado pasado en el bar desafinado.
Esta vez le toca al bar "El Perro Verde" a partir de las 2230h del Jueves 21 de Diciembre.

compARTE

¿TIENES TUS ESTANTERIAS REPLETAS?

LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID TE OFRECE EN SU SEDE UN SERVICIO DE INTERCAMBIO DE LIBROS, CD´s y DVD´s.

POR CADA UNO QUE NOS TRAIGAS, RECIBIRAS UN VALE QUE PODRÁS CANJEAR EN CUALQUIER MOMENTO POR OTRO DE LOS DISPONIBLES.

LA CULTURA NO ES PARA ALMACENARLA

COMPÁRTELA Y DISFRÚTALA


TRÁETELOS A:

Asociación de Antiguos Alumnos de la Uva

Residencia Universitaria Alfonso VIII – Planta Sótano

C/ Real de Burgos s/n – 47011 Valladolid

Horario:

Lunes y Martes de 10:00 a 12:00 horas

Miércoles y Jueves de 17:30 a 19:30 horas

Más información: 983 18 40 87 – aaa@uva.es

SE ADMITEN DONACIONES DE LIBROS, CD´S y DVD´s


LOS GUADALUPES Y ELECTROFUNK HOY EN DIRECTO EN LA SALA ASKLEPIOS


LOS GUADALUPES Y ELECTROFUNK
Hoy a partir de las 2100h en la Sala Asklepios.

Alter Ego - crítica del concierto

Podéis leerla desde la sección de crónicas de la web CYLcultural.

Cuando ví el cartel del concierto de "Alter Ego", dúo formado por Alberto García, increíble violinista de Celtas cortos y el ex-guitarrista del grupo vallisoletano, en el bar "Desafinado", no me lo pensé dos veces, ahí habría madera.

Comenzando con una rigurosa puntualidad, el "Desafinado" se convirtió durante dos horas y media en una rockola donde sonaron los mejores temas de la música popular urbana de los 60, 70 y 80.
En el momento de insertar la primera moneda sonó el clásico "She's got it", versionado en su particular estilo.
Luego le tocó el turno a los cuatro de Liverpool y su "Come Together", acompañado en todo momento por el genial violín y la gran voz del mexicano.
Amenizando la velada entre tema y tema, el guitarrista y "voz cantante" del dúo nos hacía reír con anécdotas, a menudo de divertido contenido sexual, y datos curiosos a cerca de la letra de las canciones o las situaciónes bajo las que se escribieron.
"Sunny", "Imagine", "Lemon Tree"... y así hasta casi una veintena de clásicos amenizaron la noche, haciendo que el público participara alegremente tarareando las canciones y, en especial los estribillos, que al fin y al cabo, es lo que todos nos sabemos.

Pese a que a medida que pasaba la noche, los chicos iban avanzando cronológicamente en la evolución de la música popular urbana de habla inglesa, hubo tiempo incluso para desviarse ligeramente de su trayectoria tocando una canción ranchera mexicana con toques country, algunos ritmos reagge versionando el tema de Dylan "Knocking on heaven's Doors", Hip-Hop mexicano de Molotov y su "Gimme tha power", incluso una versión a ritmo de cha-cha-cha del clásico de los 80, "Sweet Dreams".

Una vez creímos finalizado el concierto, un público no muy numeroso, pero entregado en todo momento pedía más y más.
Los músicos emocionados y satisfechos con el espectáculo tocaron hasta un tercer bis, que dedicaron a los temas más punteros o "duros" de la noche como el "American Woman" de los Who, "Smoke on the Water" de los Deep Purple, para acabar con el divertido tema country "Proud Mary", de Creedence Clearwater mientras el público no paraba de taratear "Rolling, Rolling, Rooooooooooolling on the River".

En definitiva, dos grandes músicos que al acabar el concierto no dudaron ni un minuto en ponerse charlar con el público agradeciendo nuestra presencia y que apoyásemos a los músicos de la ciudad.

El próximo jueves 21 tocan en el bar "El Perro verde" a las diez de la noche. Yo me se de uno que repite.

Camisetas geeks - introducing... Moshko

Por todos los geeks del mundillo es sabido que, hoy en día, las camisetas poperas con escenas, frases de cine o guiños hacia cualquier película son lo más cool del momento y, poco a poco, cada vez hay más diseñadores gráficos que se apuntan al negocio creando sus propios diseños que, por lo general, son muy originales y se alejan completamente de la típica camiseta negra con el típico poster gigante en el medio de tu película favorita.

Una de las marcas más conocidas es www.mongt-shirts.com que tiene decenas de geniales diseños de las grandes películas como lo son: El Padrino, Scarface, Star wars y un largo etcétera de divertidos y originales diseños que podréis encontrar en vuestra tienda de ropa favorita. (En Valladolid las venden en Distruto 5 y Poppy Factory)

Pero también hay gente que no se ha generalizado tanto como esta última, pero no por ello dejan de tener una gran calidad y originalidad; hablo de www.moshko.com cuyos diseños no tienen nada que envidiarle a la anterior, mención especial a la camiseta de Reservoir Dogs, El Padrino, incluso la de el Mago de Oz y su: Follow the yellow birck road ;-D

Hoy mismo además recibí una felicitación de navidad de esta tienda y me encantó tanto su diseño que lo cuelgo aquí para que todos los buenos cinéfilos lo podáis apreciar:


(si eres una de esas personas que no lo ha apreciado, no digo que no seas un buen cinéfilo, pero deberías ver RESERVOIR DOGS ¡ya!)

Globos de Oro 2006 - Nominados


Los globos de oro dicen cuales son los favoritos según la Prensa Extranjera de Hollywood y son una buena previsión para los Oscars en Febrero.

La lista de nominados de este año es:

Picture, Drama:
"Babel," "Bobby," "The Departed," "Little Children," "The Queen"

Actress, Drama:
Penelope Cruz, "Volver"; Judi Dench, "Notes on a Scandal"; Maggie Gyllenhaal, "Sherrybaby"; Helen Mirren, "The Queen"; Kate Winslet, "Little Children"

Actor, Drama:
Leonardo DiCaprio, "Blood Diamond"; Leonardo DiCaprio, "The Departed"; Peter O'Toole, "Venus"; Will Smith, "The Pursuit of Happyness"; Forest Whitaker, "The Last King of Scotland"

Picture, Musical or Comedy:
Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan," "The Devil Wears Prada," "Dreamgirls," "Little Miss Sunshine," "Thank You for Smoking"

Actress, Musical or Comedy:
Annette Bening, "Running With Scissors"; Toni Collette, "Little Miss Sunshine"; Beyonce Knowles, "Dreamgirls"; Meryl Streep, "The Devil Wears Prada"; Renee Zellweger, "Miss Potter"

Actor, Musical or Comedy:
Sacha Baron Cohen, "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan"; Johnny Depp, "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest"; Aaron Eckhart, "Thank You for Smoking"; Chiwetel Ejiofor, "Kinky Boots"; Will Ferrell, "Stranger than Fiction"

Supporting Actress:
Adriana Barraza, "Babel"; Cate Blanchett, "Notes on a Scandal"; Emily Blunt, "The Devil Wears Prada"; Jennifer Hudson, "Dreamgirls"; Rinko Kikuchi, "Babel"

Supporting Actor:
Ben Affleck, "Hollywoodland"; Eddie Murphy, "Dreamgirls"; Jack Nicholson, "The Departed"; Brad Pitt, "Babel"; Mark Wahlberg, "The Departed"

Director:
Clint Eastwood, "Flags of Our Fathers"; Clint Eastwood, "Letters from Iwo Jima"; Steven Frears, "The Queen"; Alejandro Gonzalez Inarritu, "Babel"; Martin Scorsese, "The Departed"

Screenplay:
Guillermo Arriaga, "Babel"; Todd Field and Tom Perrotta, "Little Children"; Patrick Marber, "Notes on a Scandal"; William Monahan, "The Departed"; Peter Morgan, "The Queen"

Foreign Language:
"Apocalypto," USA; "Letters from Iwo Jima," USA/Japan; "The Lives of Others," Germany; "Pan's Labyrinth," Mexico; "Volver" Spain

Animated Film:
"Cars," "Happy Feet," "Monster House"

Original Score:
Alexandre Desplat, "The Painted Veil"; Clint Mansell, "The Fountain"; Gustavo Santaolalla, "Babel"; Carlo Siliotto, "Nomad"; Hans Zimmer, "The Da Vinci Code"

Original Song:
"A Father's Way" from "The Pursuit of Happyness"; "Listen" from "Dreamgirls"; "Never Gonna Break My Faith" from "Bobby"; "The Song of the Heart" from "Happy Feet"; "Try Not to Remember" from "Home of the Brave"

Resto de nominaciones en su web oficial:
http://www.hfpa.org/news/id/42

Me entristece ver que The Departed tenga ese porrón de absurdas nominaciones, siendo un mediocre remake con actores de carita guapa de la gran película Hongkonesa Infernal Affairs.... todo apunta a que, finalmente, Scorsese recibirá el ansiado oscar a mejor director que se mereció durante las decadas de los 70, 80 y 90, pero que no merece actualmente por sus últimas producciones...

¿McDonalds o Burguer King?

Hay muchos que dirían:
"La respuesta es fácil, ¡ninguno! Ambas son la misma mierda" ...

pero mi respuesta está bien clara:

¡BURGUER KING 4 EVER!!

y provechando que hablamos de junk-food que mejor situación para meter el genial diálogo que tienen Jules y Vincent Vega en Pulp Fiction:

- ...y en París puedes pedir cerveza en el McDonalds.
- Hmmm...
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "Royale con queso"
- Royale con queso (repite Jules)
- Haha... ¿y como llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman "Le Big Mac"
- "Le Big Mac"
- ¿y como llaman al woper?
- No lo se, no entre en nigun burguer king... y que le ponen a las patatas en vez de kepchup?

Alter Ego - sábado 16 a las 2230h

El bar desafinado acoge este sábado 16 de diciembre a las 2230h la actuación en directo de Alter Ego, dúo formado por el violinista y el ex-guitarrista de Celtas Cortos, con temas conocidos que van desde la década de los 60 hasta los 80.

http://www.desafinadobar.com/

LOS GUADALUPES - Martes 19 a las 21h


Los Guadalupes es una banda dedicada a versionear clásicos del rock tal y como ellos lo sienten, con un formato semiacústico. Stones, Creedence, Otis Redding, se dan de la mano en un recorrido festivo en el que no faltarán invitados especiales y alguna que otra sorpresa que ni siquiera nosotros conocemos todavía... actuarán el próximo Martes 19 de Diciembre a las 2100h en la Sala Asklepios de Valladolid.

Montserrat Caballé confirmó ayer que actuará en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo 20 de diciembre, en la gala de clausura de los actos del V Centenario de la Muerte de Cristóbal Colón. Será la primera vez que la gran diva española actúe en el coliseo vallisoletano. Fuentes de la organización insistieron en que solo está cerrada la fecha, pero quedan por confirmar el programa que interpretará y el precio de las entradas.

Será la segunda ocasión en la que el público de Valladolid podrá disfrutar de la actuación de una de la gran voz de la ópera española. Su primera y única actuación fue en el Teatro Carrión, con motivo de la presentación de la Sociedad Amigos de la Ópera que puso en marcha Carlos Rubio.

Esta actuación no pudo cerrarse hasta ayer debido a la necesidad de encajarla en las escasas fechas libres de que dispone Montserrat Caballé y, paralelamente, 'despejar' al Teatro Calderón de cualquier compromiso para la fecha que ella pudiera ofrecer. Su actuación será la clausura de los actos del V Centenario de la Muerte de Cristóbal Colón.

Fuente: EL NORTE/VALLADOLID

Anuncio publicitario de FIREFOX

Atentos al genial anuncio que han hecho en EE.UU. para fomentar el uso del mejor navegador web del momento:

Y recordad:
Firefox 2

Los coleccionistas somos todos iguales

Pues sí, en mi caso, colecciono compulsivamente DVDs (entre otras cosas). Y al parecer no soy el único que acaba teniendo los mismos problemas.
(pulsad sobre el link para ver la imagen)
Y, hablando de DVDs y de coleccionismo, aquí os dejo uno genial cortometraje en el que se resume de manera muy realista las situaciones por las que muchos de nosotros hemos pasado (y pasaremos) más de una vez.
Con todos ustedes: DVD un cortometraje de Ciro Altabás: http://www.lapaginadedvd.com/

Abogada solteeeeeeeeera...

Aprovechando la genial noticia del regreso a la TV de FUTURAMA con nuevos episodios, y la reposición de las 4 geniales temporadas por parte de la Sexta (¿el nuevo canal de los frikis? ;-D)
os pongo un vídeo del genial Bender y compañía en el que se mofan de la mítica serie de los 90, Ally McBeal; sí, sí, esa serie que trataba de una abogada soltera ;-)

That's all Folks - Country en Valladolid

El sábado 2 de noviembre (a partir de las 22:30 hs.), tocará en el Bar Desafinado el grupo "That´s All Folks!", formado en el año 2000 y que actualmente cuenta con la siguiente formación: Celia (Valladolid) voz y ritmos; Urbano (León) bajo y coros; Javier (León) guitarra acústica y coros; Alberto (Madrid) guitarra acústica, banjo , dobro, y coros.
No pierdas la oportunidad de disfrutar en directo de este gran grupo de Bluegrass y Country music.

http://www.desafinadobar.com/

Temed al monstruo... llega: THE HOST


¿Cómo? ¡¿Que aún no sabéis lo que es THE HOST?! Madre mía...
Se trata de la película más taquillera de la Historia de Corea (del sur) dirigida por Bong Joon-ho, el aclamado de la genial ‘Memories of Murder’.
¿El argumento?
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquella abominación.

Sólo deciros que, tras su estreno mundial en el pasado festival de Cannes, recibió grandes críticas, e ipsofacto (y como viene siendo asquerosamente habitual desde hace algún tiempo) Hollywood compró sus derechos para hacer su propio remake made in USA...

Los protagonistas de este épico film son el genial Song Gang-ho (Memories of Murder, Sympathy for Mr. Vengeance), Byeon Heui-bong y Park Hae-il.

Podéis ver el trailer internacional en bastante buena calidad desde este link.
De regalo, por si sóis unos perezosos que no clickáis en un link ni aunque os paguen:


Y para finalizar, os comento que al parecer, el estreno en españa de este film correrá a cargo de
NOSTROFILMS y ha prometido una distribución muy extensa por las salas de todo el país, así como una buena campaña publicitaria (hasta que no lo vea, no lo creeré)

Momentos de Cine en... LOS SIMPSON


Seguro que muchas veces viendo la enésima reposición de cualquier capítulo de la familia amarilla decís (tras tener un mínimo de cultura cinéfila):
"¡coño! ¡esto es homenaje a tal peli!"
Pues bien, la web actualidadsimpson se está currando una extensa guía de TODOS esos momentos, y a qué películas pertenecen. De algunos no me había ni enterado cuando vi el capítulo :-D

Bravo por ellos y enhorabuena por el genial trabajo que se están currando.



Buscador de noticias

Últimos comentarios