Descubriendo héroes: Green Arrow

No hace mucho que descubrí a este superhéroe de la Distinguida Competencia (DC, para los no iniciados). Hasta ese momento, mis conocimientos sobre este universo eran muy básicos, centrándose sobre todo en todo lo relacionado con Batman y poco más. El resto de héroes de esta casa me sonaban de series animadas como la Justice League Unlimited, sin contar con el más que popular Superman. Total, que para mi Green Arrow (Oliver Queen) no era más que otro tío vestido con mallas que creó algún guionista con una extraña obsesión por los arcos y las flechas (y creedme, de esos abundan) y teniendo a tíos como Batman al lado ¿quién se iba a fijar en él? Pues al final me acabé fijando, y todo fue gracias a dos factores.

El primero de ellos fue la serie de dibujos Justice League Unlimited, como ya comenté antes. Hay un capítulo de esta serie en el que se presenta a este personaje, y me llamó especialmente la atención, lo suficiente como para empezar a mirar alguna que otra historia del personaje. Y cuál fue mi sorpresa cuando descubro que Kevin Smith escribió algunos de los guiones de sus historias más recientes, concretamente Carjac y El Sonido de la Violencia. Esto supuso el segundo factor.

Con la primera de esas historias nos encontramos con un Kevin Smith encargado de resucitar al personaje. Si, vale, esto es algo más bien común en el mundo de los superpoderosos, pero en este caso era un pelín diferente: Green Arrow estaba bien muerto. Así, Kevin Smith nos transporta por una historia en la que nos recuerdan quién este este personaje y porqué es especial, haciéndonos ver, sobre todo, como lo recordaban sus amigos. Después de Kevin Smith llegó a los guiones Meltzer (La Misión del Arquero) y después Winick (Disparo Certero y Los Muros de La Ciudad), cada uno de ellos profundizando en el personaje dándole más carisma si cabe, e incrementando la acción de sus historias, por supuesto.


¿Pero porqué me resulta tan atractivo este personaje? Supongo que por lo que representa. Green Arrow es un superhéroe sin poderes, lo que signfica que se enfrenta a sus enemigos con mera fuerza de voluntad y mucha suerte. Es un tipo que se mueve por impulsos, por sus sentimientos, en vez de ser frío como Batman, por ejemplo. Cuando entra en acción, lo más probable es que reciba la mitad de lo que reparte, pero aún así sigue levantándose tras cada golpe. Simplemente no se rinde. Y lo más importante de todo, es completamente fiel a sus ideales. Es un activista de izquierdas que nunca dará el brazo a torcer a la hora de defender lo que cree que es correcto. Sencillamente es uno de esos personajes con una personalidad muy marcada. Desde luego, el personaje es así gracias a los guionistas que han llevado su serie hasta ahora. En sus historias nos encontramos con la constante lucha del personaje con su vida con las mallas y la personal, extremadamente ligadas entre sí (practicamente son la misma).

Pues eso, que si queréis encontraros con una serie con acción y un protagonista con una personalidad fuertemente marcada, esta es la vuestra.


Etiquetas:

¿Qué es CineCampus?

Hoy mismo he recibido un mail informativo sobre el primer CineCampus, una especie de campamento de verano para cinéfilos donde los asiatentes aprenderán el proceso de elaboración de un guión, su rodaje y posterior postproducción, así como cursos de interpretación para futuros actores.. Copio a continuación toda la información por si hay algún interesado. Los plazos para apuntarse son del domingo 15 de julio al domingo 29 de julio:


El primer CineCampus de Aventuras Visuales es algo a la vez tan novedoso, complejo y sencillo, que simplemente, nos cuesta definirlo. Tal vez lo mejor sea empezar por definir lo que NO es: No es un curso intensivo de cine, no es un campamento de verano, no son vacaciones. .. ¡El CineCampus es las tres cosas a la vez!

Como vacaciones, es una propuesta de ocio inteligente, práctica y e stimulante. Quince días en Asturias, el Paraíso Natural del norte de España. Un cambio de entorno por el que apostamos como estímulo de la creatividad.

Como campamento de verano reúne todos los ingredientes: alojamiento en albergue, actividades contínuas, comidas y cenas comunales, salidas nocturnas y diurnas, y Gran Fiesta de Despedida.

Como curso intensivo de cine es un desafío incluso para nosotros mismos: apostar porque alguien sin conocimientos previos del audiovisual puede elaborar un guión, preparalo, filmarlo y montarlo en 15 días. Y lo mismo para los actores: abordar una introducción al apasionante mundo del arte dramático, protagonizando uno o varios cortos y actuando ante el público en el estreno final.
Además es un curso intensivo como lo es un rodaje cinematográfico. Trabajo mañana, tarde, y la mayor parte de las veces, noche. Y combina algo nada habitual, la convivencia de los que están delante de la cámara con los que están detrás de las cámaras. Pensamos que este tipo de interacción puede dar lugar a auténticas bombas creativas. Cuando un actor y un director conectan, siempre es un acontecimiento digno de ver. Y en el CineCampus tendremos 15 actores y 15 directores.

Más información en su weblog: http://cinecampus.blogspot.com/

Etiquetas:

Colección DVDs Superheroes con el Mundo

A partir de este domingo, el periódico "El Mundo" saca una colección de DVD's de dibujos de héroes de Cómic a 7'50 € la unidad. La primera entrega es doble

Los títulos que la componen son:
  1. Batman - Series Animadas: Comienza la leyenda.
  2. Superman: El ultimo hijo de Krypton.
  3. Batman y Superman, la película.
  4. X-Men Evolution: La rebelión de los mutantes.
  5. Batman contra Drácula.
  6. Superman: Un pedazo de mi hogar.
  7. Batman: La máscara del fantasma.
  8. La Liga de la Justicia: Desventurados, la película.
  9. El reto de los Superamigos: La Liga de la Justicia contra la Legión del Mal.
  10. Batman - Series Animadas: Secretos del Héroe de Gotham.
  11. La Liga de la Justicia: El Juicio de la Liga de la Justicia.
  12. El reto de los Superamigos 2: Unidos Venceremos.
  13. Batman - Series Animadas: Leyendas del Caballero Negro.
  14. La Liga de la Justicia: Los Valientes y Audaces.
  15. Batman - Series Animadas: Saliendo de las Sombras.
  16. La Liga de la Justicia: El Paraíso Perdido.
  17. Batman: El Misterio de la Batimujer.
  18. La Liga de la Justicia: Orígenes Secretos.
De entre todos ellos cabría destacar Batman: La máscara del fantasma, largometraje de animación de los 90 que, para muchos, es la mejor adaptación de Batman a la gran pantalla hasta la fecha debido al oscuro guión de Alan Burnett y Paul Dini y la genial ambientación de la película. Contando con el mismo equipo que la mítica serie animada, que podréis conseguir algunos de sus capítulos en esta misma colección, Bruce Timm dirige este fabuloso episodio en el que nos cuenta el nacimiento de Batman y el enfrentamiento con un antiguo enemigo. La calidad de la cinta fue tal que incluso se llegó a estrenar en cines recaudando 11 millones de $, aunque las ganancias se dispararon una vez que salió en cines...
En fin, si con todo esto no os he convencido para haceros con ella, aquí os dejo los impresionantes créditos iniciales de la película acompañados del famoso tema central con los preciosos coros de Shirley Walker:


Etiquetas: ,

Canción de escucha compulsiva #4

Hace mucho que quería hacer mi pequeña aportación a esta sección, y por más que buscaba entre lo que escuchaba no había nada que realmente mereciera ser compartido. Y de repente me descubrí a mi misma escuchando tres veces seguidas NEON BIBLE de Arcade Fire. Sé que no es un nuevo descubrimiento, pero a mi me había pasado desapercibida. Quizá alguien quiera volver a escuchar Neon Bible con el corazón un poquito más abierto a este exquisito lamento suburbano.
Recomiendo todo el disco, preferiblemente escuchado en el mp3 caminando por la calle.

Etiquetas:

jornadas flamencas: monográfico del Festival Internacional del Cante de las Minas

Se trata de las segundas jornadas Flamencas de Valladolid, que ocuparán del 26 al 1 de julio y en las que se podrán disfrutar tanto de conferencias como de conciertos; ahí va la programacion:

Miércoles 27
19,00 h.
CONFERENCIA: A cargo del investigador, escritor, periodista, miembro de la Cátedra de Flamencología: José Blas Vega, que disertara sobre: “Escuelas de Cante: Cádiz”
20,00 h.
Recital de Guitarra a cargo de: Daniel Casares


Jueves 28 19,00 h.
CONFERENCIA: A cargo de filosofo escritor, periodista: Juan Verguillos que disertara sobre: “La Estética del Flamenco”
20,00 h.
Recital a cargo del Cantaor: Tomás Fernández “Tomás de Perrate” acompañado a la guitarra por, Antonio Moya

Viernes 29 19,00 h.
CONFERENCIA: A cargo de los flamencólogo, escritor, investigador Juan Francisco Pérez Aviles, que disertara sobre: “Aproximación histórica de los cantes mineros de Cartagena y La Unión”

20,00 h.
Recital a cargo del Cantaor: Antonio Suárez “Guadiana” Acompañado a la Guitarra por: Jesús del Rosario

Las entradas para lo de hoy -conferencia + concierto en la sala Delibes del Teatro Calderón- se pueden recoger en la Casa Revilla (máximo 4 entradas por persona).

Etiquetas: , ,

Aquí vien una entrada rápida compuesta por 2 interesantes links que hará las delicias de todos los geeks informáticos:

En el primero de ellos encontraréis un interesantísimo vídeo del nuevo iPhone de apple en funcionamiento que a más de uno le hará caérse la baba... la joya cuesta 400$ y aún no ha llegado a España... pero es una auténtica gozada. A modo de anécdota, los chinos, como siempre más raudos que nadie, ya han sacado su clon, el tPhone, que podéis ver aquí en funcionamiento.

El segundo link, es de nuevo un vídeo de un proyecto llamado Seadragon, que pretende marcar un antes y un después en la búsuqeda de imágenes por la red haciendo que la velocidad de navegación independiente del tamaño o cantidad de objetos, ell rendimiento dependa únicamente de la relación ancho de banda a pixels en pantalla, las transiciones sean extremadamente suaves y la ampliación o reducción sea casi perfecta y rápida para pantallas de cualquier resolución. La verdad es que hace no tanto nos reíamos de Tom Cruise manejando con las manos el superordenador de Minority Report... pero al lado de esto... parece ahora mucho más cercano. ¿no?

Etiquetas:

Superhero Birthday Party

Cojonudo video que me ha pasado un amigo (gracias Pau). No podía dejarlo escapar así como así:



Desde luego, una de las mejores adaptaciones de superhéroes que he visto nunca. Impagable la aparición de Estrella del Norte y Namor. Aunque tengo una duda ¿Alguien sabe quién es la superheroína que sale?

Etiquetas: ,

Tenemos la radio que nos merecemos.


Cada vez que comento que oigo la radio (cosa que me ha pasado últimamente pues andaba buscando un mp3 nuevo que tuviera) siempre hay alguien que mira raro y repite con un tono despectivo que espanta "r a d i o, que oyes la radio???" emitiendo cuantas mas oleadas de desprecio mejor.

Se lo que piensan y tienen cierto grado de razón: lo único que puedes pillar por la radio (musical) son dos cosas: payolas, altavoz de las grandes discograficas (mayors) machacandote con sus productos 24/7 para que te los compres o te los compres y cosas tipo kiss, m80,... que aunque ponen alguna canción curiosa parece una fiesta de pueblo: tienen 4 recopilatorios con las 'canciones mas buenas del mundo mundial' y se dedican a ponerlos en repeat.

Y que me interesa a mi en la radio? pues existe una alternativa como es la radio publica, independiente que programa musica como quiere sin depender de publicidad ni otros tratos y que le da igual cuanta audiencia tiene o deja de tener.

Me estoy refiriendo a radio3, creada hace ya unos cuantos añitos con la idea de ser la mas vanguardista de las radios publicas; tiene programas excelentes que cubren una buena parte de la actualidad de los generos musicales: ambigú, bulebar (rock, psicodelia, indie), diario pop (pop ¬¬), discopolis (musica tradicional del mundo), Área Reservada (jazz) y siglo 21 (nuevas tendencias musicales en el campo de la electrónica, el hip hop y otras) son un buen ejemplo de ello, programas que se han convertido en una referencia de la radio española.
Por no hablar de la soverbia covertura de festivales y conciertos. Un lujazo oiga.

Aunque bueno, tienen la pequeña signatura pendiente de internet. La web oficial de radio3 es poco menos que lamentable, solo comentar que la web de oyentes que se ha montado en paralelo le da mil vueltas.

La unica novedad en tiempo es que han comenzado a subir podcast de algunos programas especiales y poca cosa mas. Pero no se emocionen, aunque esto pueda parecer una panacea no lo es, ya que estan codificados a 50 kbps, lo cual les hace audibles pero solo eso, lo de la calidad de sonido les debe de pillar lejos todabia.

Dentro de lo malo han tenido a bien codificar todos los programas de Pioneros que es un lujo. Este programa hace un repaso en varios capitulos a la vida de artistas/grupos que revolucionaron la musica de forma muy amena y bien contada.
Entre los que hay destacan The Beatles, Ray Charles, Chuck Berry, Rolling Stones, The Who, Pink Floyd, Neil Young, The Clash, Ramones... gente que marco su impronta en la historia de la música de la que siempre esta bien saber algo mas.
Los podeis bajar de aqui, realmente merece la pena aumentar la cultura musical.

Etiquetas:

Cancion de escucha compulsiva (3)

Nueva entrega de esta interesante sección con las canciones que más veces escuchamos por alguna razón... ya sea su ritmo adictivo, letras divertidas o, en este caso, la magia de un impresionante tema como lo es el If I Can Dream del Rey, Elvis Presley. He de decir que, junto con Suspicious Mind, es uno de los temas que más aprecio del rey, haciendo que cada vez que la escucho (y ya son varias centenas) se me pongan los pelos como escarpias. Todos sabemos que Elvis en sus actuaciones era más movido que un niño y no paraba quieto en el escenario, pero durante el rodaje del "videoclip" de If I Can Dream podemos ver que paremanece prácticamente inmóvil, emocionado, conmovido pero igual de poderoso con su carismática voz negra en un hombre blanco acompañado de un único movimiento de mano que pasaría a la historia. Además, esta vez las letras iban más allá de las habituales en el rey y conmueven a cualquiera que se detenga unos mintos a escucharla (o leerla). El éxtasis se desencadena especialmente a partir del minuto 2:20 donde podemos ver al rey claramente emocionado al más puro estilo del reverendo dando el sermón de los domingos en las iglesias negras de Alabama. Es, claramente, un Elvis maduro, crecido y que ha evolucionado musicalmente. Aquí va pues, el vídeo que tanto me gusta y la letra del tema:


There must be lights burning brighter somewhere
Got to be birds flying higher in a sky more blue
If I can dream of a better land
Where all my brothers walk hand in hand
Tell me why, oh why, oh why cant my dream come true

There must be peace and understanding sometime
Strong winds of promise that will blow away
All the doubt and fear
If I can dream of a warmer sun
Where hope keeps shining on everyone
Tell me why, oh why, oh why wont that sun appear

Were lost in a cloud
With too much rain
Were trapped in a world
Thats troubled with pain
But as long as a man
Has the strength to dream
He can redeem his soul and fly

Deep in my heart theres a trembling question
Still I am sure that the answer gonna come somehow
Out there in the dark, theres a beckoning candle
And while I can think, while I can talk
While I can stand, while I can walk
While I can dream, please let my dream
Come true, right now
Let it come true right now
Oh yeah

Etiquetas: ,

5 Aniversario del Patio Herreriano


Parece que estaban de obras hace nada y ya lleva montado 5 años, bueno.... pues algo habra que hacer, no? van a montar lo siguiente (ya que la semana pasada llovió tanto que no se pudo hacer):

La plaza de entrada al centro se llenará de cinco pantallas gigantes y varios escenarios en los que habrá música en directo y varios vídeomontajes.
La fiesta durará cerca de cuatro horas y en ella participarán guitarristas, saxofonistas y DJ que se moverán por toda la plaza para que ningún rincón quede fuera del espectáculo, esta organizado por Xtrañas producciones.

En particular los artistas que estaran actuando son:
Pixel-Over Visual Team (son un colectivo que se dedica a la videocreación), Electrofunk (son músicos que improvisan sobre música electrónica), y Spinky y Carlos Valdés (dos DJ vallisoletanos que basan su actuación en música electrónica).

Etiquetas:

Estreno de Como te mueras te mato

Como ya avisamos hace una semanas, el teatro Carrión abre de nuevo sus puertas hoy y lo hace a lo grande con el estreno de la obra COMO TE MUERAS TE MATO, una comedia de Rafael Pence, autor de '5 gays.com'.

Sinopsis
Un millonario ha muerto, están citados a la lectura del testamento un hermano mediocre y fracasado junto con su esposa ambiciosa y egoísta, una hermana, famosa cantante de Opera, un sobrino vividor, una amante joven y sexy y su mayordomo de toda la vida. Hasta aquí todo bien. Todos se sienten con derecho a recibir algo del difunto, cuanto más mejor, pero las cosas no son así de fáciles. El millonario, aficionado al juego, hace su última partida desde la tumba, obligándolos a confesar a cada uno un secreto muy íntimo si quieren recibir algo, haciendo que salgan a la luz todas las miserias humanas de estos seis personajes. Pero esto no es todo, aún hay una cláusula más en el testamento, toda la fortuna será para un solo heredero.


Ficha Artística y Técnica

Intérpretes: Aurora Sánchez, Manuel Millán, Paloma Tabasco, Joshean Maouleón, Celine Tyll, Vicente Colomar, Victor Manuel Sánchez.
Autor: Rafael Pence.
Escenografía: Luis Matas.
Vestuario: Joshean Maouleón
Productor Ejecutivo: Carlos Usillos Producción: Fernando Sainz - Tejemaneje
Dirección: Rafael Pence.

Recordad que el precio de las entradas varía entre los 17 (butaca de principal) y 20 euros, y que el sía 23, en la función de las 20.30 horas, habrá precios especiales de 12 a 15 euros para estudiantes, jubilados y socios del Club Lector.

Etiquetas:

Primeros detalles de Sin City 2

Como no, via tarantinospain, a cuyo creador agradezco aprovechando la ocasión de la labor de mantenerlos al día de toda novedad relacionada con el mundo de QT y Robert Rodríguez, nos informan de que el guión de SIN CITY 2 ya está listo y comenzaran las lecturas esta misma semana en Austin (Texas). Mucho se rumoreó de la posible presencia de Antonio Banderas, un clásico ya en las películas de Rodríguez desde el carismático mariachi en Desperado, incluso de la de Johny Depp, quien iba a haber interpretado en un principio el papel de Danny Boy en Sin City, aunque finalmente cayó en manos de Benicio del Toro. Pues bien, ahora ya se ha confirmado que estos dos aparecerán en la nueva entrega de Sin City que, en principio, cubrirá la novela gráfica Mataría por ella, que personalmente creo que es la más redonda y de todas. Obviamente deberán repetir papel, al menos Clive Owen, Mickey Rourke y alguno más... Para el papel de la Femme Fatale, Ava Lord, se cree que será la bellísima Rachel Weisz, a quien hemos podido ver interptetando fabulosamente su doble papel de Queen Isabel/Izzi Creo, en la polémica The Fountain.
Nada de esto está confirmado al 100% aún, y sabréis que los cambios de última hora en este tipo de producciones son más que frecuentes... De todos modos, yo espero con ansias esta nueva entrega, que no secuela, de la adaptación a la gran pantalla de las geniales novelas gráficas de Frank Miller, que seguro no nos decepcionará a los amantes del género.

Etiquetas:

100 YEARS... 100 MOVIES


Para que veais que no solo a nosolovito le ha dado por hacer listas de los mejores, el American Film Institute ha presentado su lista 10º aniversario de las 100 MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA.
De la lista se encargan un amplio grupo de críticos, historiadores y expertos, que en esta ocasión han corroborado la opinión de sus predecesores en cuanto a la valía de 'Citizen Kane' que sigue en el numero 1 de la lista.
El top ten lo forman los siguientes títulos entre los que podemos ver algunos cambios.

1 CITIZEN KANE
2 EL PADRINO
3 CASABLANCA
4 TORO SALVAJE
5 CANTANDO BAJO LA LLUVIA
6 LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
7 LAWRENCE DE ARABIA
8 LA LISTA DE SCHINDLER
9 VERTIGO
10 EL MAGO DE OZ

'El Padrino' ha desbancado a 'Casablanca' del segundo puesto, mientras que se introducen títulos nuevos como 'Toro Salvaje' y 'Vértigo'

La lista está llena como siempre de los grandes clásicos, solo destacan cuatro filmes de la última década:
'El señor de los anillos: la comunidad del anillo' en el puesto 50,
'Salvad al soldado Ryan' en el 71,
'Titanic' en el 83 y
'El sexto sentido', en el89.

Si quereis curiosear por la lista, en la pagina oficial hay un tour interesante

Etiquetas:

Teddy, teatro en Valladolid

El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero acoge este viernes 22 de Junio a las 20h la representación de la obra de Teatro, TEDDY. Será en el genial auditorio que posee este centro y la entrada es totalmente gratuíta, a recoger en el mismo centro a partir de las 5 de la tarde.

Etiquetas:

Los 5 mejores... (1)

Ahí va mi contribución a la propuesta de Los 5 mejores... en mi caso, vuelvo a mis raíces y pongo la lista de...

Las 5 mejores películas de la mafia ambientadas en america
(la próxima de la yakuza XD):

5) Scarface: Primera gran película de Brian de Palma, con guión de Oliver Stone a quien no le dejaron dirigirla por sus problemas con las drogas en aquella época. Nos encontramos con Tony Montana (un irreconocible Al Pacino), cubano que llega a Miami con poco más que nada en los bolsillos con su gran amigo Many tras el sueño americano: el triunfo. Continuamente se repite en la película el lema "The World is yours", y con eso se resume todo. Un aceleardo ascenso, y más rápida posterior caída, al poder, llegando a contruír el mayor imperio de la droga que Miami jamás haya conocido, conseguido a base de traiciones, trafico de influencias, y sobre todo, muchos huevos; como sabiamente decía Tony: "All I got's my two balls and my word -- and I don't break 'em." Genial película muy en la línea 80s llena de violencia, sangre, "fucks", y decenas de esnifadas de cocaína con un frenetiquísimo final. (Por cierto, este mes sale una nueva edición en DVD de Scarface con audio e imagen restaurados)


4) Carlito's Way: Pacino lo vuelve a bordar... pero esta vez interpreta al personaje opuesto a Tony Montana. Carlito Brigante sale redimido tras pasar 5 años en la cárcel por narcotráfico, pero por más que lo intente, toda el que le rodea intentará atraerlo de nuevo a los mundos del narcotráfico, la corrupción y la traicion... La mejor obra a día de hoy de Brian de Palma, que, incluso sabiendo desd el primer minuto que el protagonista es alcanzado por un disparo (tranquilos, es el comienzo de la película) mantiene la tensión en todo momento. Técnicamente es una maravilla, a destacar los planos secuencia, travellings larguísimos y la escena (como no) de la estación de trenes que tanto le gustan a Brian. Papelón de Pacino quien debería haber recibido el oscar, y no por su sobreactuada actuación en la mediocre "Esencia de Mujer". Un vistazo al teaser trailer.


3) Goodfellas: "As far as I can remember, I've always wanted to be a gangster". Así comienza la que, con permiso del Padrino, es una de las mejores películas del mundo del hampa. Goodfellas narra, a lo largo de 3 generaciones, la evolución de la mafia italoamericana desde los años 50 a los 70. Ray Liotta interpreta magistralmente al joven Henry Hill, quien pronuncia esas palabras, a quien veremos crecer en el mundo de una mafia que, sin ser tan prestigiosa y elegante como la familia Corleone, reúne todos los requisitos para ser igual o más carismática. Mención especial a Joe Pesci, ganador del oscar por su PAPELÓN como el pequeño psicópata ultraviolento Tommy DeVito y, como no mi idolatrado Robert De Niro en el papel del irlandés Jimmy Conway pone la guinda sobre el pastel. Como no podía ser de otro modo, Scorsese se desenvuelve en su ambiente como pez en el agua haciendo una película redonda, acompañada de la genial Banda Sonora llena de clásicos americanos que tan distintiva es siempre en las películas de Marty.
Os dejo con una de mis escenas favoritas y que varias veces he imitado: Click aquí para verla.


2) El Padrino: Qué decir de la gran película... la verdad es que mi cariño hacia esta trilogía es inmesurable. Si tengo que decir cual es la primera película que VI, diría que fue el Padrino con 17 años (vale, vi Pulp Fiction con 11, pero no la VI, espero que me entendáis). Recuerdo estar viéndola con mi madre y acabar a las 2 de la mañana... extasiados... con cara de asombro, y las piernas cansadísimas... ¿por qué? La razón era la tensión que tuvimos acumulada durante las casi 3 horas con la incertidumbre de qué va a pasar... primero el disparo a Vito... luego la MAGISTRAL parte del hospital (rodada por cierto por un joven George Lucas). El ascenso del joven e inexpero Michael Corleone (de nuevo Pacino, sublime) ante un destino que no puede evitar por mucho que lo intente... su viaje a Sicilia donde conoce al amor de su vida, la preciosa Apollonia (piu Greka q'Italiana). Todo eso, unido a una sublime dirección (que por desgracia hace años que no vuelve a brindarnos) de un joven Coppola, las magistrales interpretaciones, a destacar el papelón de Marlon Brando que siempre guardaré en mi memoria y que tanto me influyó años atrás y la maravillosa banda sonora de Nino Rotta hacen que sea una película que siempre encabeza, junto a su secuela, la lista del top 10 de las mejores películas de la historia.
Aquí un pequeño video compilación homenaje con el que casi se me caen las lagrimillas.


1) El Padrino II: ¿Segundas partes nunca fueron buenas? (Mentira, todos sabemos que la secuela de las Tortugas Ninja era cojonuda) El Padrino II es la excepción que confirma la regla. Una secuela que, en mi opinión, supera a la primera (por muy poco, ojo) por la increíble narrativa dividida en dos momentos en la familia Corleone. Por un lado vemos a un crecido Michael Corleone siguiendo la estela de su padre, llevando ahora el negocio hasta la revolucionara isla de Cuba. Por otro lado, el montaje irá intercalando fragmentos de la vida de un joven Vito Corleone recién llegado a america durante los años 20. Instalado en el barrio de Little Italy, comenzará una familia y verá, junto con sus amigos, que los italianos no lo tienen nada fácil en el nuevo mundo, que el barrio está controlado por la mafia... veremos pues a un joven Vito Andolini (apodado al llegar erróneamente Corleone) ascender poco a poco en el pequeño barrio hasta convertise en Padrino.
Todo lo que he dicho sobre la primera parte es aplicable aquí, salvo que en esta nueva entrega, tenemos el aliciente de tener al gran Robert De Niro interpretando a un joven Vito Corleone, papel por el que recibirá su primer oscar. De nuevo genial BSO, oscura fotografía ideal (aunque fue criticada), buen ritmo, magistral dirección... ¡un 10!
Acabamos pues, con el trailer de esta última película. Espero que os haya gustado e interesado y os animo a todos a que participéis en la sección de los 5 mejores...

Etiquetas: ,

Cómo hacer buenas fotos

Vía tecnochica (sí, que pasa, leo tecnochica) nos encontramos con un interesantísimo artículo que nos lleva a un link donde nos explican los 10 errores más comunes a la hora de hacer fotos, y cómo solventarlos. Seguro que más de uno se siente identificado con los problemas comunes (yo el primero=, así que ya sabéis, echadlo un ojo aquí y a empezar a tirar buenas fotos. Nada de fotos de los colegas y de fondo la torre eiffel cortada a la mitad torcida.

Etiquetas:

Los 5 mejores... (0)

Ala, ahí va otra de estas secciones para el blog. En este caso la idea es que iré poniendo, de forma aperiódica (y espero que el resto de mis compañeros también) una pequeña lista con el top five de lo que sea. Esta lista puede ir desde las mejores películas de animación hasta las mejores actrices porno de películas x bizarras (por ejemplo). Y claro, estaría que la gente lo discuta en los comentarios. Otra cosa es que se intentará que la lista sea lo más específica posible para poder alargar el asunto hasta el infinito... o hasta que nos aburramos de ello. Y por si alguien se lo pregunta, la idea viene de una película que vi hace tiempo: High Fidelity, que es, como bien definió mi amigo Deiv (sí, el de Skullburster), la película friki-romántica por excelencia. Sí, me moló, que pasa.

Y para inaugurar la sección, hoy toca...

Los 5 mejores Videojuegos de la infancia:

5) Lemmings: Probablemente uno de los primeros a los que jugué, y uno de los primeros que me enganchó. Como molaba darle a la bomba nuclear y que muriesen todos esos malditos bichos del infierno. Para el que se quiera viciar: Lemmings en la web

4) Carmageddon (el 1, off course): Sadismo incontrolado. Las horas muertas que me pude pasar con este juego simplemente atropellando a gente y destrozando contrincantes. Claro, que así salí después... Por cierto, ¿alguien se pasó alguna carrera completando todas las vueltas? Yooo no.

3) StarCraft: Creo que es por culpa de este juego que los videojuegos de estrategia sean mis preferidos. Impresionantes razas, historia que atrapa y realmente complicado en algunas ocasiones. Y dentro de poco el 2...

2) Vagrant Story: Este me pilló algo más crecido, pero es sin lugar a dudas uno de los juegos de Rol que más me ha gustado. Lástima que estuviese en inglés antiguo, si no seguro que me habría enterado más de la trama. Pero llevando una espada que se llama Fandango, ¿para que quieres más?

1) Duke Nukem 3D: Este no podía faltar. Este juego fue el que me enseño a admirar todas las películas de acción con héroes duros como piedras y cabrones como ellos solos. Tiros, explosiones, armas de destrucción masiva, alienígenas, putas, guiños frikis, mala baba y mucho más. El jodido juego lo tenía todo lo que una mente en pleno desarrollo podía desear. Sencillamente, genial.


Sé que me dejo muchos, pero mejor los dejo para otro día.

Pues eso es todo. Que os cunda.

Etiquetas:

Miles de Wallpapers

Desktop nexus Wallpapers es una nueva web con una enorme base de datos de wallpapers (fondos de escritorio) clasificados por los más diversos temas. En ella podremos encontrar desde los míticos walls de coches cools, los de las películas más recientes, nuestras series anime favoritas, todo tipo de sistemas operativos, navegadores, etc.
Si eres una de esas personas que no puede aguantar más de un mes con el mismo wallpapers, es tu web ideal (¡encima tienen feed rss para mantenerte al loro de las últimas incorporaciones!).
Y ahí no acaba la cosa, cada uno podemos registrarnos y subir nuestra propia galería de wallpapers para contribuír con el proyecto. Yo ya la he estado echando un vistazo y acabo de actualizar mi escritorio... ¡llevaba ya más de 1 mes sin hacerlo por esto de los exámenes!
Este graciossísimo wallpapers me ha gustado tanto que acabo de nombrar mascota oficial del blog al pequeño zorro, sustituyendo al antiguo Totoro del diseño anterior del blog (¿qué os parece el nuevo diseño, por cierto?).
Recordad: Desktop nexus Wallpapers

Vía la brújula verde

Etiquetas:

Crónica Chano y NFS

Crónica del Concierto de Chano Domínguez y NFS 17 de Junio Auditorio de Valladolid

Pocos músicos españoles llegan a tocar para la compañía mítica discográfica Verbe... pero Chano lo ha conseguido:
Chano hace crecer su sonido y fusiona como nunca antes los palos del flamenco, el jazz y el rock. Su nuevo disco NFS es un paso más allá en cualquier concepción musical anterior en nuestro país, y situa a Chano en lo más alto del panorama musical internacional haciendo que muchos críticos internacionales le hayan colocado ya al nivel de bandas como el Pat Metheny Group, Weather Report o el Miles Davis eléctrico. New Flamenco Sound coloca a Chano en la cima de su carrera y en nuevo punto de partida; ahora Chano es ya un músico referente en el mundo, y nosotros tenemos la suerte de editar la primera referencia de esta estratosférica banda.

No puedo estár más de acuerdo con ello. Chano emocionó ayer a los más de 300 asistentes que acudieron al nuevo auditorio (inaugurado precipitadamente) cuya sala principal sonaba como si estuviéramos en los cielos.



La última vez que vi a Chano fue en el café españa, él solo con su piano, pero el concierto de ayer sobrepasa con creces su anterior concierto. Su orquesta formada por Chano Domínguez – Piano y teclados, Mario Rossy – Contrabajo, Marc Miralta - Batería, Piraña - Percusión, palmas y jaleos, Tomasito - Palmas y jaleos, Blas Córdoba - Voz, palmas y jaleos, Jordi Bonell - Guitarra, Marina Albero - Teclados, vibráfono y salterio, Diego Urcola - Trompeta, Gilbert Fortuny - Saxo alto, tocó grandes temas de su estilo característico flamenco fusion con el jazz, muchos de ellos ya conocidos de su disco del 2003 Oye como viene, como Bulería del Garraf y el impresionante Oye cómo viene, que sigue poniéndome los pelos de punta con Blas Córdoba a la voz, y el que para mi fue el mejor tema de la noche, una impresionante Cantiga de Alfonso X "El Sabio" con una hiptnotizante introducción a cargo de Marina Albero al salterio que sumergió a todo el auditorio en una mística atmósfera fruto de la fusión de sonidos de la edad media y la psicodelia de los 60s.


La noche acabó con el tema que da nombre al disco, NFS donde los vientos tomaron un gran protagonismo para, tras un enérgico aplauso, volver a tocar un bis.
Por desgracia, estaba prohibido tomar fotos y vídeos, así que os dejo un pequeño vídeo de uno de los temas más flamencos de Chano acompañado de 3 de los miembros de su banda, Chano
Tomás Moreno "Tomasito" - Bailaor, Blas Córdoba "El Kejío" - Cantaor e Israel Suárez "El Piraña" - Percusión:

Etiquetas: , ,

Batman, The Dark Knight: Resumen

Poco a poco ya se van sabiendo cosas de la esperadísima secuela de Batman Begins. Lo primero fue que el título definitivo será The Dark Knight, haciendo alusión a la genial novela gráfica de Frank Miller la cual, junto con Año uno, han tomado como referencia para la definición del personaje y estética, alejándose mucho (y para bien) de esa estética barroca post-apocalíptica ochentera que Tim Burton se empeñó en dar a sus películas...

Tras ello, las primeras caras conocidas para papeles principales: Heath Ledger en el papel del Joker, Aaron Eckhart como Harvey Dent (Dos caras) y Maggie Gyllenhaal sustituyendo a Katie Holmes (menos mal) en el papel de "la chica", Rachel Dawes (que bien podrían habérsela ahorrado...). TodOs, en mi opinión, perféctamente elegidos para el papel, en especial Aaron Eckhart, a quien vimos haciendo un papelón increíble en la sorprendente Thank You for Smoking. Podéis ver algunas fotos de los actores en el set de rodaje en esta galería.

Tras ello, las primeras fotos... yo aún dudo de que la siguiente foto sea real, pero al parecer, sería la primera foto oficial del Joker:

De las que sí que me fío ya, más que nada por que está confirmada en la propia web, son de las siguientes fotos. En la primera podemos ver al Joker en su mítica posición amenazadora agarrándo del cuello de la camisa a su víctima, así como a Christopher Nolan dirigiendo la escena, y en la segunda una especie de atraco de Joker y su banda:

¡Grandiosas!

Tras varios fakes de coches, motos y demás, este fin de semana se ha revelado el nuevo traje de Batman, mucho más dinámico y menos armatroste que el de la primera parte, al fin podrá mover el cuello con mayor soltura. Aquí os dejo una comparación de ambos:


BATMAN BEGINS BATMAN: THE DARK KNIGHT

Y, para finalizar, y sin que aún esté 100% confirmado, el posible teaser poster de la película luciría tal que así:
Bueno, pues ahí ha ido un pequeño resumen de todo lo que se sabe a día de hoy sobre la secuela de una de las mejores adaptaciones de un personaje de comics americano a la gran pantalla. Como se suele decir por ahí... In Nolan we trust. De regalo, y ya para acabar os dejo una curiosísima foto en la que tardaréis varios segundos en situaros y daros cuena de qué es lo que realmente estáis viendo:

Un bat-saludo ;-)

Actualización: versión en hi-res del traje

Etiquetas: ,

Fotos del Certamen de esculturas de arena en Valladolid

El lema del Certamen de esculturas de arena en Valladolid de este año era la música y ha habido de todo... unas muy buenas... y otras algo mediocres... aquí os dejo una pequeña galería resumen de lo que se ha podido ver estos días en la plaza Mayor de Valladolid. El ganador fue el arquitecto italiano Leonardo Ugolini, con su escultura titulada 'Dedicada a ti':



La creación, que representa una especie de ángel de la música rodeado de notas y abrazando la torre de un templo, logró el primer premio del jurado, reconocido con 1.500 euros, así como el del público, que ha tenido la oportunidad de votar a sus esculturas preferidas durante estos días. El segundo galardón, dotado con 900 euros, recayó en 'Escuchando la música de la ciudad', unas grandes y originales orejadas esculpidas por el belga David Enguerrand:



El tercer premio, 600 euros en metálico, fue a parar al holandés Ludo Roders por 'La Sinfonía', una obra que representa seis extrañas y redondeadas cabezas de las que parecen salir cánticos:


Más información aquí.
Personalmente mi favorita fue la siguiente, que expresa perfectamente lo que es la música sin tanta pomposidad y sobrecarga de elemento como la del italiano:



Aquí tenéis el resto de esculturas de arena:


Etiquetas:

No Somos Nadie se acaba

Pues sí, como cita el título de la entrada de hoy, el más que divertido programa de las mañanas de M80, dirigido por Pablo Motos, se acaba. Una auténtica mala noticia para todos los que disfrutábamos con este programa.

Para los que no tengan ni repajolera idea de que leches estoy hablando, ahí va un pequeño resumen de lo que es este programa, o al menos de como lo veía yo:

No Somos Nadie es el programa "despertador" que tenía la ardua tarea de sustituir a Gomaespuma después de su despedida de M80 radio. Desde luego, no lo tenían fácil, pero Pablo Motos consiguió crear un equipo capaz de superar la tarea. Y con creces. No quisieron emular al gran equipo anterior, creando así su propio estilo, con el que daban las noticias actuales de una forma clara y graciosa, sin tomar partido (o por lo menos yo lo creo así) cuando tocaba hablar de política, y creando gran variedad de secciones en su programa en las que todos lo colaboradores daban lo mejor de sí. Entre ellos están: Juan Herrera, Laura Llopis, Jorge Marron, Damian Moya, Juan Ibañez, Raquel Martos, Nuria Roca, el propio Pablo Motos... y seguro que me dejo a más de uno. Con su humor conseguían que aunque te levantases de una mala hostia de campeonato esa mañana, salieses de casa con la sonrisa puesta.



De todo esto me he enterado la mañana del viernes, cuando el propio Pablo decía la noticia a toda la audiencia. ¿Pero porqué tiene que terminar? La razón de todo esto, según contaba el propio Pablo, es que la cadena de televisión Cuatro les ha ofrecido crear un programa de televisión diario (juraría que dijo que es diario, últimamente mi memoria le tiene mucho que envidiar a los peces). Claro, esto significa que con tanto trabajo se hace imposible el continuar con el programa de radio. Pablo Motos ha prometido que intentará hacer todo lo posible para crear un programa divertido y entretenido. El horario aún no se sabe, pero también se intentará que sea a una hora accesible para la mayoría de la gente.

Yo espero con creces este programa, aunque no será lo mismo que la radio, por supuesto. Le deseo la mejor suerte del mundo a Pablo Motos y a su equipo en esta nueva etapa.

Etiquetas: ,

Chano Domínguez: New Flamenco Sound

Chano vuelve a visitarnos, pero esta vez a lo grande. Tras su paso por el café españa, este sábado podremos disfrutar de Chano Domínguez y su New Flamenco Sound, su nueva banda formada sobre la base del sexteto de "Calle 54" y las incorporaciones de Gilbert Fortuny (saxos), Diego Urcola (trompeta), Jordi Bonell (guitarra eléctrica) y Marina Albero (teclados, vibráfono y salteiro):
Chano hace crecer su sonido y fusiona como nunca antes los palos del flamenco, el jazz y el rock. Este nuevo trabajo coloca al pianista gaditano en la cima de su carrera, sin lugar a dudas, la más importante dentro del nuevo sonido flamenco.

Tendremos la oportunidad de asistir a este nuevo concierto este mismo sábado 16 de Junio a las 9 de la noche en el recién inaugurado Auditorio MIGUEL DELIBES (el autobús 8 deja en la puerta). Las entradas, de un precio bastante asequible, 25€ la más cara, se pueden comprar en taquilla el día de la actuación o a través de entradas.com

Etiquetas: , ,

New York Asian Film festival

El New York Asian Film festival arranca dentro de una semana, del 22 de Junio al 4 de Julio en la ciudad de Nueva York. Con 5 años ya a sus espaldas, el New York Asian Film Festival comenzó en el 2002 gracias al New York Korean Film Festival que se celebró en el 2001. Alojado en el Subway Cinema, este interesante festival acoge títulos clásicos y actuales del cine de Korea, Japón, China, Hong Kong y Thailandia. Los principales géneros que se tocan son las artes marciales y las películas de terror al estilo Takasi Miike.

Las ganadoras de estas últimas ediciones fueron:
* 2002 - My Sassy Girl (엽기적인 그녀) - South Korea
* 2003 - Ping Pong (ピンポン) - Japan
* 2004 - Please Teach Me English (영어완전정복) - South Korea
* 2005 - The Taste of Tea (茶の味) - Japan
* 2006 - Always: Sunset on Third Street (三丁目の夕日) - Japan

La lista de este año se compone por los siguientes títulos:
AACHI & SSIPAK Korea 2005
AFTER THIS OUR EXILE Hong Kong 2006
BANQUET, THE China 2006
BIG BANG LOVE, JUVENILE A Japan 2006
CITY OF VIOLENCE Korea 2006
CRUEL WINTER BLUES Korea 2006
DASEPO NAUGHTY GIRLS Korea 2006
DEATH NOTE Japan 2006
DEATH NOTE: THE LAST NAME Japan 2006
DOG BITE DOG Hong Kong 2006
DYNAMITE WARRIOR Thailand 2006
EXTE Japan 2007
EXILED Hong Kong 2006
FREESIA: BULLETS OVER TEARS Japan 2007
GETTING HOME China 2007
HARD BOILED Hong Kong 1992
HELL'S GROUND Pakistan 2006
HULA GIRLS Japan 2006
I'M A CYBORG BUT THAT'S OK Korea 2006
MIRACLE ON 1st STREET Korea 2007
MEMORIES OF MATSUKO Japan 2006
NEVER BELONGS TO ME Korea 2006
NIGHTMARE DETECTIVE Japan 2006
RETRIBUTION Japan 2006
SHOW MUST GO ON, THE Korea 2007
TRACES OF LOVE Korea 2006
TROUBLE MAKERS China 2006
YO-YO GIRL COP Japan 2006
ZEBRAMAN Japan 2004
Lo que daría yo por ver en pantalla grande grandes películas como EXILED, HARD BOILED... en fin... suerte a los amigos neoyorkinos con esta interesantísima iniciativa. Para finalizar os dejo el asombroso trailer que han hecho para publicitar el festival:

Etiquetas: ,

Hollywood busca ideas en Korea

Todos sabemos que el declive creativo en el que lleva sumergido la industria del cine americano ha llegado a niveles altísimos, teniendo que tirar por lo seguro comprando los derechos de decenas de películas realizadas en el continente asiático. Primero fue el remake de Il Mare, luego le tocó a Infernal Affairs, en breve a Exiled y Confession of Pain... pues bien, recientemente se ha estado hablando del siguiente remake que añadir a la larga lista y se rumorea que sea Failan, película Koreana del 2001 protagonizada por el koreano Choi Min-sik (Oldboy) y la preciosa acriz hongkonesa Cecilia Cheung.

Ahí va una breve sinopsis de la película: Después de perder a sus padres, Failan(Cecilia Cheung) emigra a Corea para buscar a unos parientes, pero una vez llegada se encuentra con que sus parientes emigraron a Canadá hace mas de un año. En la desesperación por quedarse a vivir en Corea, decide aceptar un matrimonio pactado con Kang Jae(Choi Min-sik), evento que cambiará la vida de ambos...

El guión está siendo escrito (¿traducido?) por José Rivera, guionista de Diarios de Motocicleta y el director elegido ha sido Vadim Perelman (House of Sand and Fog).

Así mismo, un manhwa (manga koreano) va a ser adaptado a la gran pantalla. Se trata del manga de Hyeong Min-woo’s "Priest", que cuenta una historia de amor repleta de demonios, venganzas y la pérdida de las almas (¿algo estilo el comic americano Predicador?).

El encargado esta vez de llevarlo a la gran pantalla será Andrew Douglas, así que ya empezamos mal, (The Amityville Horror remake) y quiere a Gerard Butler (Leónidas en 300, el actor de moda) en el papel protagonista. Sam Raimi se ha unido al proyecto como productor y se espera que la película se estrene a lo largo del 2008.

Vía Kungfucultcinema

Etiquetas: , ,

Tutorial API google maps ¡hazte tu mapa!

últimamente no he estado muy blogger, y es que he estado trasteando con el API de google maps, potentisimo por cierto, y me he montado una pequeña aplicación buscador/agregador de eventos -cutre, sin arreglar, ni calendario integrado, y sin esos efectos 2.0 que tanto nos molan- pero lo que realmente quería era probarlo, aunque en breve tendréis una versión pro de lo mismo con mas colorines, buscador y toda la web social, ya lo publicaré.

Así que aprovechando que se mas o menos trabajar con el API os voy a dar los básicos para que trasteéis lo que queráis en vuestra casa.

Primero lo oficial: http://www.google.com/apis/maps/documentation/ este es el sitio de google para aprender a manejar cosillas, cualquier duda hay que os vais: tiene ejemplos de todo.

Para empezar a trabajar con un mapa primero tenéis que poseer una clave para vuestra web (debe de ser una comprobación en cliente de la web y el código, pq es rapidísimo) que se consigue metiendo la dirección de la web que va a contener el mapa (o de localhost si tenéis instalado un servidor en vuestra casa, que también vale) aquí: http://www.google.com/apis/maps/signup.html

Después de esto y para ver el primer mapa hacéis un html donde se incluya el archivo que hace que esto funcione, asique al principio de la pagina colocáis un script type="text/javascript" indicando esto:
src="http://maps.google.com/maps?file=api&v=1&key=AQUI_TU_CLAVE"
para incluir el archivo que hace que esto funcione :P

Después en el cuerpo/body de la pagina definís una capa/div con estos parametros:
id="map" style="width: 500px; height: 400px"
Lo importante es que el id sea "map", ya que luego se va a buscar ese nombre para meter un mapa.

Ya solo queda un paso para que se cargue: dentro de etiquetas javascript se crea el objeto mapa y se le da la orden de obtener para que se calcule, algo como esto:

var map = new GMap(document.getElementById("map"));
map.setMapType(map.getMapTypes()[2]);
map.addControl(new GMapTypeControl()); // esto es para el control de satelite, hibrido, mapa.
map.addControl(new GLargeMapControl()); // y esto para el zoom y el control que esta encima


Felicidades habéis hecho vuestro primer hola mundo con Gmaps!!

Ahora unas funciones de interés, a lo rápido, así como 'aprende a usar Gmaps en 3 minutos':

Estas funciones se ponen en un javascript como el de antes, es mas pueden estar justo debajo del anterior o en uno externo o dentro de funciones que se ejecuten cuando un usuario de le a un botón.
  • centrar el mapa en un punto:
    map.recenterOrPanToLatLng(new GPoint(-8.7288818359375, 43.89206418807337));
  • poner una ventana de informacion en el mapa:
    map.openInfoWindow( (-8.7288818359375, 42.89206418807337) , document.createTextNode("Se alquila"));
  • Colocar un marcador estandar en el mapa:
    var punto = new GPoint(-9.7288818359375, 43.89206418807337); //crea una variable punto
    var marcador = new GMarker(punto); //creo un marcador asociado a ese punto
    map.addOverlay(marcador); // hago que se superponga en el mapa
  • hacer que un marcador tenga una ventana con el contenido de la variable html (y formato html) al pulsarse:
    GEvent.addListener(marker, "click", function() { marker.openInfoWindowHtml(html); });
  • una función que te mueve el mapa al sitio donde le digas (si, si y no solo con nombres de ciudades, sino con sitios :P):
    function buscarSitio(nombreSitio){
    var geocoder = new GClientGeocoder();
    geocoder.getLatLng(nombreSitio, function(point) {
    if (!point) { alert(nombreSitio + " no se ha encontrado el sitio");
    } else {map.setCenter(point, 15);} } );
    }

Bueno, y ya esta bien por hoy que esto no es un blog tecnologico y nos sobresaturamos, para continuar con el tema si os ha interesado aqui teneis una serie de links muy muy interesantes.

Animaros a probarlo es muy sencillo!!

Etiquetas:



Buscador de noticias

Últimos comentarios