Biopic de Joy Division

Entre la mañaña de biopics que se avecinan (parece que muchos quieren seguir la estela de la genial Ray) uno de los mas prometedores se acerca y parece que con buen pie.

Se trata de la película de Joy Division titulada Control que cuenta la vida Ian Curtis en blanco y negro basada en el libro que escribió su esposa.

Para el que no lo sepa [spoiler!] Ian Curtis se ahorcó en 1980, a los 23 años, cuando estaban en la cumbre, tras ver una película de Werner Herzog. [/spoiler!] El papel lo ha interpretado Sam Riley, líder del grupo 10.000 Things, que ya había aparecido en ‘24 Hour Party People’, pero a todos los efectos un desconocido que ha maravillado en Cannes, donde la peli ha tenido una acogida tremenda entre la critica.

La dirige Anton Corbijn fotógrafo de profesión y que ha financiado parte de la pelicula con su propio dinero (del cual acabo de descubrir un cover de love will tear us apart fantastico).

Tras la muerte de Curtis, la banda publicó Closer y, más tarde, el recopilatorio Substance. Fueron poco más de dos años de vida, pero Joy Division creó escuela, dejaron cosas como Transmission, Atmosphere, These days, Love will tear us apart y podemos ver su gran legado en bandas actuales como Interpol, The Arcade Fire, editors, clap your hands say yeah, modest house, Yeah Yeah Yeahs, The Killers,...

Y ya solo queda esperar y ver el trailer:


Etiquetas:

4 Comentarios a “Biopic de Joy Division”

  1. # Anonymous Anónimo

    Para los que sean tan paletos como yo, Biopic es un género cinematográfico que adapta las biografías de personajes famosos.  

  2. # Blogger txopo

    pues si, muy cierto, se me olvidó comentarlo, gracias por la anotación!

    Por cierto, releyendo el articulo se me olvido comentar que ojalá llegue a parecerse al mejor biopic que he visto: The doors.

    Y no he insistido suficiente en que el cover (version que hace alguien de una cancion) que enlazo es increible, llevo enganchado a él desde que le descubrí, te pone los pelos de punta!!  

  3. # Blogger Vito

    buen apunte, anónimo ;-)  

  4. # Blogger Maggie

    Lo cierto es que anónimo soy yo :)
    Y el cover es impresionante !!!!  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios