Sur de la República Checa


Cesky Krumlov desde la torre del castillo

Creo que fue en el foro de inter-rail más mítico y fiable que existe hoy en dia en el que vi las primeras fotos de estos dos pueblos. Hasta entonces, República Checa significaba Praga para mi. Y en caso de querer ir algo más allá, Brno, por eso de que es grande & acoge anualmente un GP de motociclismo. Asi pues, mi asombro fue mayúsulo al descubrir semejantes maravillas, aunque aún solo fuera por fotos, en un páis que hasta entonces poco me interesaba y poco sabía de él. Comencemos por la joya de la corona:

Como datos generales podemos decir que Cesky Krumlov se encuentra en la región de Bohemia, muy cerca de las fronteras austriaca & alemana. Lo bordea el rio Vltava y no pararemos de ver edificios barrocos y renacentistas. Tiene perfectamente montado todo el tema para el turista, asi que hoteles, hostales y restaurantes de todo tipo no faltan. Y debido a que es pequeño, 15.000 habitantes, el pueblo esta perfecto. Podemos decir que es como la capital del pais, pero reducido a pequeña escala… pero, igual es muy atrevido decirlo, mas impresionante. Intentaría expresar mis sensaciones cuando atravesando uno de los puentes apareció sobre mi el enorme y precioso castillo, con su colorido torreón, una especie de edificio con pinta de acueducto que formaba parte del mismo… de cuento. Ese es el adjetivo que mejor le viene a Cesky Krumlov, tanto de dia, pero aún mas de noche, te sentiras metido en un cuento, en el que posiblemente seas uno de los pocos protagonistas, ya que la gran mayoría de alemanes, japoneses o españoles ya estarán en sus bonitos hoteles, y el pueblo queda a merced de los backpakers ( mochileros ).

El castillo que hace forma de C, puesto que sigue el curso del rio

Lo que hay que ver, se encuentra en la parte vieja que se encuentra entre los meandros del rio, callejuelas, iglesias, parques, hotelitos, preciosos edificios… hasta llegar al castillo. Al castillo, al menos a las salas interiores que estan al aire libre puede entrarse incluso de noche. Es impresionante esa sensación, estar a las 12 de la noche, solo, dentro de un castillo sin nadie que te controle… amén de las cámaras. En el castillo, subir al torreón obligatorio para poder llevarte una, aún, mejor imagen del pueblo, y, tampoco olvidarse de los bellos jardines que son muy agradables de pasear.

Telc, desde uno de los lagos que rodean al casco histórico

El segundo pueblo, éste también patrimonio de la humanidad, Telc. Menos de 5.000 habitantes, y “poco” que ofrecer, pero impresionante, precioso. Una plaza centra, comparable con la de Bardejov (Slovakia), pero mas grande e impresionante. Lagos que rodean a la zona antigua, con preciosas vistas y parques. Fácilmente puedes pasear, descansar y lo mas importante, mirar, durante horas. Alojamiento en este pueblecito, poco y creo que poco asequible para bolsillos estudiantiles. Asi pues, lo mejor sería dormir en Cesky Krumlov o en Brno.

Su plaza central

Además de los dos pueblos comentandos de las regiones de Bohemia y Moravia ( os sonaran por la IIWW ), toda la región merece su visita. Pequeños pueblos, bosques, colinas, tranquilidad y la verdad, bastante cuidado. La manera que recomiendo de visitar esta zona es en coche alquilado. No importa si es desde Bratislava, Praga, Viena… pero el coche te dará una libertad de movimiento que agradeceras cuando decidas parar en un pueblo del que tu guía no habla pero merece la pena. Si se tienen 2 dias completos para la zona, mis recomendaciones serían las 2 anteriores, junto con Ceska Bujekovice ( Hometown de la cerveza Budvar – Budweiser para los yankis ) y Trebic, que si bién no es tan bella como las anteriores, tiene un bonito museo judío, plaza central y se visita tranquilamente en un par de horitas. Si podeis alquilar un coche, recordad que una vez entreis en el pais, es obligatorio comprar una tarjeta que vale unos 9 euros y sin la cual, legalmente, no podeis circular por el autopista. La multa, es interesante.

Trebic

Sobra decir que, por la zona en la que nos encontramos, la cerveza será vuestra fiel acompañante. Staropramen, Krusovice, Pilsner Urquell, Budvar o la típica de cada región, da lo mismo, todas son baratas y riquísimas! Para comer, carne, ensaladas o salchichas, y sino, pizza o kebab, siempre se puede elegir entre lo tradicional, o lo que te saca de cualquier apuro.

La catedral de Brno

Y poco mas, las fotos creo que en este caso, incluso mas que en pasados relatos demuestra de lo que estoy hablando y os permite enteder el porqué de lo que digo. Ya lo he dicho, y lo repito, en este viaje lo importante es pasear y mirar, simplemente caminar y disfrutar de lo que te rodea.

Ceska Bujekovice, su plaza central

Si decidis planear una escapada a este lugar, o cualquier otro, la serie de paginas que recomiendo son las siguiente. Alojamiento, hostels o hostelworld, alojamiento barato y las paginas buenísimas, con opiniones personales y puntuaciones. Si os gusta mas glamour, mejores alojamientos, entonces podeis arriesgar y probar suerte en lastminute.com. Para llegar en avión, whichbudget si sois asiduos a las compañías low-cost, y sino, edreams o kayak ( muy buena ) os pueden sacar vuelos baratísimos siempre con las grandes compañías. Alquiler de coche, pues avis o europcar son los clásicos, pero cada ciudad tiene sus propias compañías que proporcionan los mismos autos, a mejor precio. Los trenes, en la pagina de trenes alemana bahn, horarios de toda europa, o buses, con los clásicos eurolines. Si quereis opiniones de los lugares visitados, virtualtravel es vuestra respuesta, y si no os fiais de lo que digo, y quereis fotos de los lugares: flickr y panoramio, esta última se centra en fotos de lugares del mundo.

Y poco mas, ahora que llega el verano, a viajar!

*** Agradecer a Rebeca Hdz, mexicana de pro, la confección de los "larguillos" ( esas vistas panorámicas compuestas por varias fotos ) que nos permiten sentirnos, un poco mas, en esos maravillosos lugares ***

Etiquetas:

0 Comentarios a “Sur de la República Checa”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios