Match Point, hoy en Cuatro

Cuatro es una de las cadenas que mejor está tratando a los cinéfilos, tanto que en lo que lleva de año, el canal ya ha pasado grandes películas como La princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Padrino... y ahora le toca el turno a una de las mejores películas de Woody Allen, Match Point:
Si algo parecía imposible en el mundo del cine, era que el cineasta neoyorquino por excelencia, Woody Allen, abandonara su idolatrado Manhattan, un protagonista más de muchas de sus películas, para irse a rodar enteramente una película a Europa. Con “Match Point”, Allen cambia la Gran Manzana por Londres.
En la ciudad natal de Alfred Hitchcock, el cineasta neoyorkino rinde un sutil homenaje al maestro del suspense con esta historia que, al igual que en "Extraños en un tren", se localiza en el mundo del tenis y hay un crimen en el que está en juego el ascenso social.
Además de este homenaje al cine de Hitchcock, “Match Point” es una reinterpretación en clave Allen de dos temas clásicos y atemporales: la ambición y el azar. Vinculada con otras de las películas influidas por Bergman -uno de los directores favoritos de Woody Allen-, “Match Point engarza de un modo subyugante distintas relaciones, marcadas por la ambición, el amor y la infidelidad, en una intriga en la que pesa, no la justicia, sino el azar.
Jonathan Rhys Meyers, al que pudimos ver en “Los Tudor” y que conquistó un Globo de Oro encarnándo a “Elvis”, acompaña en protagonismo a Scarlett Johansson, nueva musa de Allen, que muestra su belleza en cada fotograma de la película.
“Match Point” es la primera película de la nueva etapa europea que está viviendo Woody Allen, a la que ha seguido, esta vez en España, “Vicky Cristina Barcelona”, con Penélope Cruz y Javier Bardem acompañando de nuevo a Scarlett.
La cita es hoy Sábado 15 de Diciembre a las 2215h en CUATRO. Lástima que no sea en versión original y sin anuncios...

Etiquetas:



Buscador de noticias

Últimos comentarios