Daniel Sánchez Arévalo, Premio ''Ojo Crítico'' de Cine de RNE

El otro día tuve la oportunidad de ver el primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, un director que, en mi opinión y en la de muchos, dará mucho que hablar en el cine español de los próximos años y que recientemente ha recibido dos premios en Venecia, el de Etiqueta del Cine Europeo y el de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas.

La película titulada azuloscurocasinegro es una maravilla de principio a fin. Cuenta historias "normales" que le pueden pasar a cualquiera en su propio barrio, con sus amigos, su familia, su novia... pero sin caer en los clichés que tanto gustan en el cine español (pero que a algunos ya nos cansan).
Me gustaría mencionar también la genial Banda Sonora compuesta por Pascal Gaigne que la acompaña magistralmente en todo momento.
No quiero extenderme mucho más porque esto no pretende ser una crítica de la película, sino una forma de animaros a que la veáis y deis una oportunidad a esta promesa del cine español.

Ojalá se hicieran más películas como ésta, y dejaran de funcionar productos del estilo Torrente y homólogos para que nuestro cine de, finalmente, ese giro que tanto lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo.

____________________________________________________________________

Extraído de RTVE:
El cineasta madrileño ha sido galardonado por su primer largometraje “AzulOscuroCasiNegro”

Radio Nacional de España ha concedido el Premio "Ojo Crítico-Segundo Milenio” de Cine al realizador madrileño Daniel Sánchez Arévalo por su película “AzulOscuroCasiNegro”.

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) Licenciado en Ciencias Empresariales. Guionista profesional desde 1993, ha trabajado en series como: “Farmacia de guardia”, “Querido maestro”, “Ellas son así” y “Hospital central”. Tras recibir una beca Fulgrigth cursó un Máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director.

Ha realizado más de una docena de cortos, entre los que destacan “Gol”, “Exprés” (nominado a los Goya), “Profilaxis”, “Física II" (preseleccionado a los Oscars) y “La culpa del Alpinista” (Sección oficial Mostra de Venecia 61), que le han dado suficiente experiencia y confianza para afrontar su primer largometraje: “AzulOscuroCasiNegro”.

0 Comentarios a “Daniel Sánchez Arévalo, Premio ''Ojo Crítico'' de Cine de RNE”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios