Alter Ego - crítica del concierto

Podéis leerla desde la sección de crónicas de la web CYLcultural.

Cuando ví el cartel del concierto de "Alter Ego", dúo formado por Alberto García, increíble violinista de Celtas cortos y el ex-guitarrista del grupo vallisoletano, en el bar "Desafinado", no me lo pensé dos veces, ahí habría madera.

Comenzando con una rigurosa puntualidad, el "Desafinado" se convirtió durante dos horas y media en una rockola donde sonaron los mejores temas de la música popular urbana de los 60, 70 y 80.
En el momento de insertar la primera moneda sonó el clásico "She's got it", versionado en su particular estilo.
Luego le tocó el turno a los cuatro de Liverpool y su "Come Together", acompañado en todo momento por el genial violín y la gran voz del mexicano.
Amenizando la velada entre tema y tema, el guitarrista y "voz cantante" del dúo nos hacía reír con anécdotas, a menudo de divertido contenido sexual, y datos curiosos a cerca de la letra de las canciones o las situaciónes bajo las que se escribieron.
"Sunny", "Imagine", "Lemon Tree"... y así hasta casi una veintena de clásicos amenizaron la noche, haciendo que el público participara alegremente tarareando las canciones y, en especial los estribillos, que al fin y al cabo, es lo que todos nos sabemos.

Pese a que a medida que pasaba la noche, los chicos iban avanzando cronológicamente en la evolución de la música popular urbana de habla inglesa, hubo tiempo incluso para desviarse ligeramente de su trayectoria tocando una canción ranchera mexicana con toques country, algunos ritmos reagge versionando el tema de Dylan "Knocking on heaven's Doors", Hip-Hop mexicano de Molotov y su "Gimme tha power", incluso una versión a ritmo de cha-cha-cha del clásico de los 80, "Sweet Dreams".

Una vez creímos finalizado el concierto, un público no muy numeroso, pero entregado en todo momento pedía más y más.
Los músicos emocionados y satisfechos con el espectáculo tocaron hasta un tercer bis, que dedicaron a los temas más punteros o "duros" de la noche como el "American Woman" de los Who, "Smoke on the Water" de los Deep Purple, para acabar con el divertido tema country "Proud Mary", de Creedence Clearwater mientras el público no paraba de taratear "Rolling, Rolling, Rooooooooooolling on the River".

En definitiva, dos grandes músicos que al acabar el concierto no dudaron ni un minuto en ponerse charlar con el público agradeciendo nuestra presencia y que apoyásemos a los músicos de la ciudad.

El próximo jueves 21 tocan en el bar "El Perro verde" a las diez de la noche. Yo me se de uno que repite.

1 Comentarios a “Alter Ego - crítica del concierto”

  1. # Blogger Juan

    Ains... que sería de ti si no estuviera yo de apuntador.

    El concierto no fue puntual. Date cuenta que estaba previsto para las 22:30 y empezó a las 23:15 o así. No digo que eso sea malo, ya que incluso suele ser normal, pero era sólo por sacar punta... Además, moló mucho el comentario del cantante (no, yo tampoco me acuerdo del nombre) sobre lo de empezar un poco tarde.

    Ah, y creo que sólo tocaron un bis, los otros realmente eran parte del show, aunque no estoy muy seguro de esto último.

    Por lo demás coincido con todo. No sabía que se podía versionar canciones míticas con sólo dos instrumentos y que quedasen tan bien. El jueves que viene repetimos.

    Ale, nos leemos.  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios