Crónica del concierto de "Los Guadalupes"

Aniversario “Café Tacuba”: Los Guadalupes

“Un aplauso por favor”… Así comenzaba nuestro presentador y humorista Nacho García dando paso al cómico de la noche, José Juan Vaquero, que animaría el ambiente de la sala con un creativo e intenso monólogo preparándonos para escuchar un poco de música de la mejor, ‘Rock & Roll del bueno.

Para ello, “los Guadalupes, un sexteto Pucelano formado por dos guitarristas, un bajo, batería, saxo y cantante femenina, pusieron todo su talento en escena y nos ofrecieron un recorrido por esos clásicos irrepetibles de antaño.

En los momentos anteriores al inicio de un concierto todos nos peguntamos: ¿Con qué tema abrirán la noche? y claro, no podía ser de otra manera que con “Come Together” de los Beatles, manteniendo esa calidad el resto de la noche con temas como “Gimmesome lovin”, “Walking by myself”, “Hard To Handle”... terminando el primer pase con la ya de por sí salvaje “Born to be wild”.

Lamentablemente, el saxo, el cual les da un sonido mucho más glamouroso, quedó siempre en segundo plano y las voces se oían con dificultad, produciendo un sonido un tanto empastado, plano y sin apenas matices.

La calidad sonora mejoró bastante en la segunda parte con la aparición de Susana, la voz femenina de “Los Guadalupes”.

Después de un extenso descanso, “Ain't no sunshine when she's gone” caldeó el ambiente, para toda la segunda parte en la que el público estuvo frenético. Canciones como “Honky Tonk Woman”, “Proud Mary” hicieron el resto. La preciosa voz y presencia de la cantante aportó una pizca de soul y dulcificó, a veces demasiado, los temas.

Para el final nos deleitaron con virtuosas improvisaciones, que particularmente a mi me trasladaron por momentos a un concierto setentero del más sublime rock destructivo, y culminó en el segundo bis con “Sweet Home Alabama”.


Texto y Fotos por Margarita Seco

Etiquetas: ,

0 Comentarios a “Crónica del concierto de "Los Guadalupes"”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios