Takeshi Kitano y sus DVDs - parte 1

Los que me conocéis sabréis de mi aficción (enfermedad) con el coleccionismo, principalmente de DVDs, lo que me puede el completismo, y, sobre todo, las famosas venadas que me dan por temporadas con algo determinado y que no cesan hasta que lo consigo (mi novia prefiere llamarlas "cosas que te pide el corazón").
Pues bien, desde hace ya más de un mes llevaba con mi venada anual (todos los años me da) de Takeshi Kitano que ha llegado hasta el punto de no comprarme uno sino DOS libros sobre este gran director, el editado por Cátedra que comenté en mis inicios del blog y otro editado por la SEMINCI en el año que trajo a Valladolid Hana-Bi tras merendarse a la crítica en Cannes. (los que me conocéis también sabréis que para que llegue al punto de comprarme un libro... mal tengo que andar XD)

Pues bien, aunque parezca mentira, entre mi vasta DVDTeca no poseía (hasta hoy) ninguna película de este director. ¿La razón? Pues muy sencilla. Como siempre pasa en este país, el cine relativamente independiente (no digamos ya asiático) se edita, si es el caso, en penosas condiciones principalmente por distribuidoras de pacotilla que no pienso nombrar aquí. Se ganan el sueldo comprando los peores másters de las películas siendo estos los más baratos y sus características técnicas hacen a estos DVDs poco más que VHS's planos con forma de disco.
Al tema, que me caliento. Dadas las nefastas ediciones nacionales que tenemos de todas las películas de Kitano me decidí pues a buscar por el resto del mundo (como suelo hacer) ediciones que fueran dignas del siglo XXI y, al menos, subtítulos en el idioma anglosajón. Pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que también en otros países editan penósamente estas películas... tanto en UK, como en Hong Kong, USA...
Claro, la opción "fácil" es tirar y comprarlas directamente en su país de origen (Japón) pero dado que su nivel de vida y económico es mucho mayor al del resto del mundo, los precios de los DVDs están por las nubes. Para haceros una idea, el típico DVD de un sólo disco sin extras ni nada que se compra en El Corte Inglés por 10~12€ en Japón costaría entre 30~40€... mejor ni hablemos de ediciones especiales, gifts sets, etc. Con lo cual, hacerme con las 12 películas dirigidas por Takeshi me iba a salir más caro que la carrera de Ing. Informática en Valladolid (lol)

Y claro, yo con mi venada en pleno apogeo leyendo diariamente análisis fílmicos del libro de Luis Miranda sobre cada película y sin poder verlas en condiciones.
Tras mucho buscar e informarme finalmente di con la solución. Puede que algunos ya lo sepáis pero en China son unos auténticos expertos bootlegs, ediciones piratas y falsificaciones con variantes de ediciones legales de películas, discos, series, etc. muchos de ellos con impresionantes presentaciones curradísimas que implican un trabajo de chinos (broma fácil ¬¬ ). Obviamente estas ediciones no tienen que pagar derechos a las distribuidoras y demás, con lo que su precio es notablemente inferior a las originales. Normalmente suelen ser una especie de "ediciones de todo a 100 chino" con pésimas características técnicas por lo que su compra para todo buen coleccionista de DVDs queda totalmente descartada, PERO, en este caso sorprendentemente superan en calidad a la mayor parte de DVDs editados de Takeshi.
Estos DVDs (que suelen venir en packs con las filmografías completas de determinados directores) suelen estar a la venta en eBay a través de vendedores chinos que envían desde Hong Kong. El precio prácticamente se va en los gastos de envío, que son en ocasiones más caros que el propio pack que compramos.
No me voy a detener ahora en cómo comprar en eBay, vendedores de fiar y demás, porque no es el objetivo de este texto.

Lo que haré durante esta semana es poner una pequeña review (análisis técnico) de cada película acompañado de fotos y capturas. El objetivo de esto es que, si sóis fans de Kitano y queréis haceros con las mejores ediciones de cada una de sus obras tengáis un punto de referencia en cuanto a calidad de imagen, pistas de sonido, subtítulos, etc.

Y ahora ya dejo de enrrollarme y os pongo las fotos del pack en su totalidad donde vienen 11 de las 12 (falta TAKESHIS') películas dirigidas hasta la fecha por Beat/Takeshi Kitano.

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Etiquetas: , ,

1 Comentarios a “Takeshi Kitano y sus DVDs - parte 1”

  1. # Blogger Rafa Delgado

    Ese Vito bloggero ahí.  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios