Día Internacional del Teatro en la UVa

La Universidad de Valladolid, a través del Área de Extensión y Cultura y el grupo Gente de Teatro de la UVA, organiza el próximo Martes 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, una serie de actividades que se desarrollarán en el Paraninfo de la UVa que se encuentra en la Plaza de la Universidad a las 20h.
La entrada es libre hasta completar el aforo

- Lectura del manifiesto del Día Internacional del Teatro.

- Representación de la obra “El Veneno del Teatro” a cargo de Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid.

- Mini-concierto acústico del cantautor Álvaro Burguillo.

“EL VENENO DEL TEATRO”, de Rodolf Sirera

“… El teatro tiene que ser un sentimiento. Poner en el escenario todas nuestras miserias, nuestras angustias, nuestros inconfesables deseos, nuestros temores, nuestra verdad…”
Gabriel de Beaumont es un actor de teatro. Una noche después de una representación, recibe una citación por parte de un conocido marqués por la cual debe presentarse en su mansión. Así arranca la acción de la obra de Rodolf Sirera, que consigue una profunda reflexión sobre los valores del teatro como comunicador de sensaciones y al mismo tiempo una reflexión sobre nosotros mismos como seres humanos y el papel que desempeñamos en la vida.
La concepción de la obra está basada en tres aspectos principales. En primer lugar la deslocalización temporal y espacial del texto. En segundo lugar toma notable importancia la creación de atmósferas y por último la estética en el montaje. Conjugando estos elementos, el texto exquisitamente verbalizado en ritmos próximos a lo poético, acompaña el desarrollo de la pieza que inexorablemente desencadenará los acontecimientos de la obra.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

REPARTO: Carlos Burguillo, Levi Cabezas, Cristina Rodríguez y Perla Ferrer
VESTUARIO Y ATREZZO: Gente de Teatro
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Carlos Burguillo
SONIDO: Adrián Sauquillo
DISEÑO DEL CARTEL: Levi Cabezas
DIRECCION COREOGRÁFICA: Perla Ferrer
DRAMATURGIA, ESPACIO ESCÉNICO Y DIRECCIÓN: Carlos Burguillo y Levi Cabezas

Etiquetas: ,

0 Comentarios a “Día Internacional del Teatro en la UVa”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios