Copenhage de mis amores

Si, lo se, en la presentación de este espacio de viajes comentaba que NO hablaría de ninguna capital europea de las clásicas. La verdad es casi todo el mundo podría decir de que pais es capital, pero muy pocos han estado en ella. Es por eso, y porque nunca nadie me hablo de ella y fue probablemente mi mayor descubrimiento tras 23 dias dando tumbos por centroeuropa por lo que os toca leer sobre ella.

Copenhague (Kjøbmandehavn, bahía de pescadores) es la mayor ciudad de Dinamarca, y situada a horillas del Mar Báltico se encuentra a media horita de la vecina Suecia. De echo, desde la isla de Zealand, donde se situa Copenhague, a Malmoe es posible ir en un moderno y rápido tren que cruza el estrecho de Øresund por un impresionante puente ( entrad y verlo ). Para acabar con esta introducción, decir que en comparativa con la mayoría de las grandes capitales europeas, esta es de medio tamaño. Algo más de un millón de habitantes en la zona metropolitana, pero poco mas de medio en la ciudad. Lo que hace Copenhague una ciudad en la que los agobios, no existen y es muy agradable pasear.

**** Nyahvn ****

Ahora que estamos situados, tendremos en cuenta el país en el que estamos. De los números uno en PIB, nivel de vida, longitud de vida… y no todo ello se nota cuando se pasea por las calles de su principal ciudad. Lagos, canales, ríos atraviesan la ciudad y los jóvenes los utilizan para correr bordeándolos a las mañanas o atardeceres. Bicicletas amarradas en cada esquina, cada árbol o incluso sin amarrar porque no hay casi delincuencia. Todo el mundo las usa, lo mismo da que llueva, haga sol, tengas 10 o 60 años, la conciencia ecológica la tienen y eso se nota. Además, muchísimos parque salpican la ciudad, donde los niños juegan al balón, mayores leen tranquilamente un libro o las jovenzuelas toman alegremente el sol para alegría del resto de seres humanos. Si, las danesas, en general, son mucho las mas bellas del mundo… Eso si, para gustos, colores.

**** This is Copenhage ****

Estamos en Copenhague, OK? Y queremos dormir… estamos jodidos. Hostales existen, pero son caros, los 20 euros no te los quita nadie, pero es lo que hay que pagar para poder disfrutar de la ciudad. Como consejo, si vais con billete inter-rail y os duele mucho pagarlos, escaparos a la cercana Roskilde y sobar en el Hostal que hay en el puerto. Barato, nuevo, con cocina y situado en un pueblo tranquilísimo con una catedral donde puedes ver a decenas de reyes y reinas danesas enterradas. Además, buen museo vikingo. En Copenhague, mi hostel fue el Sleep In Heaven, y por mucho que el titulo te sugiera algo bonito… olvídalo. It sucks ( aunque igual lo han renovado... ). Nuestro hangar tenia mas de 100 camas y 2 míseras duchas… eso si, situado en un barrio cercano al centro, multicultural, comida de todas partes del mundo y totalmente seguro. Además de bonito. Recuerdo volver de fiesta a las 6 de la mañana perdernos y tomarme un riquísimo kebab en alguno de sus muchos locales… unos lugareños nos enseñaron el camino de vuelta. Era totalmente de día para entonces, creo que comenzaba a amanecer a eso de las 5 de la madrugada.

Para visitar, la ciudad necesitaras 1 día entero o 2 si quieres verlo todo. Comenzad por el centro, parque Tivoli, ayuntamiento, callejead y llegad hasta la ciudadela donde os encontrareis con la mítica Sirenita. El canal de Nyhavn, una autentica pasada con sus casas de colores, el castillo de Christiangsborg, el de Rosemborg, Amaliensborg, el jardín botánico… además de todas las clásicas edificaciones, que al normal residente no le sorprenden, a mi me encantaban. No os olvidéis de cruzar a Chirsitania, si fumáis, aun mas, pero sino, es curioso conoces este barrio que se proclama No Europeo, No danés… no nada. Eso si, nada de fotos, os miraran fatal si lo hacéis o podéis buscaros algún problema.

En definitiva, al igual que Gdansk, ciudad para pasear. Hasta el “peor” barrio de la ciudad será tranquilísimo de conocer. Todo el centro, bastante grande esta repleto de bonitos edificios, edificios de la casa real, iglesias, fuentes. Ah! Recomendable, también, el museo Heineken, 2 cervezas a la salida por la visita.

**** Palacetes del lugar ****

Para mi, en particular, tal vez por los 30 grados que nos acompañaron durante los 3 dias que allí estuvimos, el mejor lugar del inter… veréis lo que es tener buen nivel de vida. Y no lo digo por ver mil porches al día, solo veras Volvos o Saab… sino por lo ya comentado, bicis, naturaleza, todo nuevo, bicis de alquiler para todo el día por la cara, todo el mundo te contestara en un ingles perfecto…

**** Uno de los lagos que rodea el centro de la ciudad. Con el planetarium ****

Algo de Info:

Para comer, supermercado o sino, siempre puedes comprar una Chineese Box en el centro. Arroz y Pollo, tu mejor amigo.

Dormir, lo ya comentado, esta difícil pero existen los hostales. Mientras no vayais al que os comento, seguro os va todo bien.

Visitas alrededor: Roskilde ( ½ dia) y Malmoe ( todo el dia).

Donde Salir de Fiesta. En el centro están los buenos garitos, recomiendo especialmente el Australian Pub. No recuerdo donde estaba, pero era un clásico, preguntad a cualquiera que os guiará.

Aviso, los supermercados no venden alcohol a partir de las 8 de la noche. Al loro si teneis ganas de hacer litrillos, que son muy recomendables debido al precio de las cervezas en los locales. De los rones, whiskys o ginebras mejor no hablar.

Como llegar: Trenes nocturnos desde Berlin o Hamburgo, sino, hablando de nuestos amigos los vuelos low-cost: Conexiones.

Y eso es todo amigos, de esta ciudad podria hablar eternamente, y nunca aburrirme. Simplemente me fascinó. Ademas, como tema curioso, conocimos a Will Smith, que mas se le puede pedir? Jeje.

**** Si, la verdad es que fueron duros aquellos dias en esta ciudad, sufrimos mucho. Esa camiseta azul como me gustaba ;-) ****

Un abrazo a todos

Etiquetas:

5 Comentarios a “Copenhage de mis amores”

  1. # Blogger Maggie

    Que guay!!! cuenta eso de que conocisteis a will!
    un besete  

  2. # Blogger cadeer

    Efectivamente...
    Era de noche, y en oscuro callejon a lo lejos vimos aparecer una limusina seguida de 3 coches blindados que aparentaban ir con prisa. Al pasar por un paso de zebra yo me torcí el tobillo y cai al suelo cuando del coche salio Will a ayudarnos. Llevandonos en su coche hasta el hospital mas cercano, que buen tio.
    Ahora en serio, presentaba I Robot e hicimos cola casi 2 horas para verlo. Eso si, putisimo amo, sacandose fotos, hablando con nosotros, firmas... tal como aparenta.
    Mejor la primera version, no?  

  3. # Blogger Maggie

    jajajaaja Menos mal que lo aclaraste después porque yo de inocente ya me estaba creyendo la versión del tobillo.  

  4. # Blogger Vito

    esta entrada sin la foto de Will, Principe de Bel Air, smith no vale nada ;-P  

  5. # Blogger Zheng junxai5
Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios