HOMENAJE A FIREFLY

Bienvenidos a la Firefly de nombre Senerity, una nave espacial de transporte del año 2517. Capitaneada por Malcom Reynolds, Sargento independiente durante la guerra, esta nave y sus distinguidos ocupantes se embarcan en cada capítulo en las más extrañas aventuras.


Creada por Joss Whedon (creador también de Buffy, la cazavampiros y Angel).
Fue emitida en septiembre del año 2002 y fue cancelada tras sólo 11 episodios, sin embargo, al sacarla en mercado en DVD, arrasó en ventas, motivo por el cual Whedon pudo convencer a los Universal Studios para producir una película basada en la serie: Serenity.


Después del episodio piloto, que presenta la serie pero no le hace justicia, es cuando nos adentramos en la vida cotidiana de la firefly y en sus personajes, cada uno con sus secretos y problemas.


Además del Carismático "Mal" Reynolds encontramos a: Zoe (compañera de batalla de Reynolds, una verdadera arma letal), Wash (piloto de la firefly y marido de Zoe), Inara (Acompañante de profesión, una especie de geisha), Jayne Cobb (Mercenario, cuyo único interés es el dinero y las armas), Kaylee (Dulce mecánica de Serenity), el Doctor Simon Tam y el pastor Derrial Book.


Estos personajes, su profundidad, intrigas y excelentes tramas aliñadas con un cambio de ambiente según la riqueza del planeta donde se encuentren, se mezclan con ciencia ficción y (aunque parezca extraño) western. En una galaxia donde la reina la desigualdad bajo el mando de la ALIANZA, los planetas centrales, acordes a su época presentan sociedades evolucionadas mientras que los planetas fronterizos viven anclados en siglos anteriores. Lo cual da múltiples posibilidades en cuanto a argumentos. A todo ello se le añade una música que te mete en situación desde la canción del opening. (Para ver opening pincha aquí)


Invito a todo el que no conozca esta serie a que la busque, la vea y acabe echando de menos su sesión de firefly, preguntándose como estarán sus personajes, temiendo a la palabra Reavers y maldiciendo a todo americano que tuvo la oportunidad de verla y no lo hizo, condenándonos a todos a imaginar lo que quedó en el aire.

Etiquetas:

2 Comentarios a “HOMENAJE A FIREFLY”

  1. # Blogger Vito

    no veas lo que me alegra el leer esas palabras. Una serie como firefly merece este pequeño homenaje y mucho más! junto con cowboy bebop, probablemente sea la mejor serie de sci-fi jamás hecha (olvidándose de los cansinos clichés a los que nos tienen acostumbrados)

    Por cierto, imagináis que Joss Whedon se hubiera encargado de los guiones de la nueva trilogía de Star Wars?... otro gallo hubiera cantado, ¿verdad?

    Sin duda, Joss is My Master Now.

    Un saludo y felicitaciones a la autora del artículo, si no hubiera visto la serie iría corriendo a por ella ;-)  

  2. # Anonymous Anónimo

    gran serie sin duda y aun mucho mejor la pelicula, Serenity!!

    a los que no la hayan visto solo decirles que se pierden una de las mejores y mas entretenidas series que he visto (y mira que he visto un webo de ''tele''), y con probablemente los personajes mas entrañables y carismaticos que jamas hayan existido.

    ahi queda eso...

    Un Saludo  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios