¡Personaliza tu escritorio!


No sé vosotros, pero yo soy una de esas personas a las que le gusta cambiar de wallpaper (fondo de escritorio) de forma periódica, muy periódica. Al principio uno empieza con cosas sencillitas, buscando imágenes de sus gustos personales (de la película que más te gusta, el videojuego de rigor, la maciza de moda, etc...). Después uno empieza a ver que, aunque la imagen mole, como que no queda bien. Digamos que distrae o no deja trabajar bien con el ordenador (para quién lo use para algo más que el msn, claro). Así que comienza la fase dos: buscar Wallpapers que realmente sean wallpapers, es decir, con estilo. Pero claro, cuando encuentras el wallpaper que te pone, ves que fallan más cosas, como son: Los iconos, la decoración de las ventanas, la tipografía, etc... Necesitas crear un orden entre todo ese caos. Necesitas encontrar una "armonía". Y comienza la búsqueda: nuevas decoraciones de ventanas que hagan juego con la tipografía de rigor, iconos futuristas con un ligero toque cartoon. Hay mil cosas para elegir, mil estilos que seguir: futuristas en plan tecno; toques retro que hacen que tu máquina parezca un windows 3.11, pero con estilo; estilos minimalistas que simplifican lo más enrevesado, y mucho más. Y todo esto con independencia del Sistema Operativo que uno use. Se pueden conseguir cosas realmente sorprendentes tanto con escritorio Gnome en una máquina GNU/Linux como en un Windows XP. Sólo basta con buscar, y como hoy me siento generoso, os voy a decir algunos de los sitios que frecuento, no son muchos, pero algo es algo:

Wallpapers:
The Otaku
MacDesktops
Pixelgirl (Aquí también hay iconos)
InterfaceLIFT (Aquí también hay iconos)


Iconos:
Iconfactory
Everaldo

De todo:
Customize.org
Pimp my Desk
GNOME-Look
KDE-Look

Y la mejor de todas, en donde puedes encontrar absolutamente de todo:
deviantART

Para terminar, una pequeña muestra de como se puede dejar un escritorio (aunque en las páginas que he puesto ya hay muchos ejemplos). A mí me gusta simplificar todo lo posible el escritorio, por eso no tengo iconos desperdigados por ahí, ni temas muy cargados con efectos 3d. Es todo simple y plano:

Ni que decir tiene que yo uso GNU/Linux (concretamente gentoo) junto con Gnome. Pero como ya he dicho, cosas así se pueden conseguir con cualquier Sistema Operativo.

Antes de terminar una pequeña advertencia para los usuarios de Windows XP: Cuidadín con lo que hacéis. Más de una vez me he cargado el sistema por tocar demasiado las narices con programas raros. Lo mejor es que hagáis las cosas mirando bien que es lo que hacéis, leyendo los readme's que vengan con los temas y con mucha paciencia. Para los usuarios de GNU/Linux con Gnome y KDE (u otros) no hay problema porque estos entornos vienen perfectamente preparados para el cambio radical. En Mac OS X no estoy muy puesto, pero creo que los cambios también son muy fáciles de hacer.

Ale, ya tenéis suficiente para empezar a quitar el puñetero wallpaper de las montañitas del Windows (o el que venga por defecto en vuestro sistema, que el de la Ubuntu también es feo de narices).

Etiquetas: ,

0 Comentarios a “¡Personaliza tu escritorio!”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios