Universijazz07: Carnavals y Amato / Ionata Hammond Quartet

Y la programación para hoy Jueves 19 de Julio es ...


Carnavals
Suso González guitarra eléctrica y de jazz
Miguel Ángel Recio piano y teclados
Juanjo bajo
Rafael Martín percusiones
Paco Tejero batería

Suso González presenta “Carnavals”, un proyecto instrumental ecléctico, abierto, que combina músicas diferentes, sonoridades contrastantes, sensaciones auditivas de diversa tonalidad y alma, ritmos que se combinan en diversas tesituras, articulados bajo la estética personal del autor. Su formación clásica, unida a su pasión por el jazz, hace que todas esas músicas queden enmarcadas en una visión particular, difícil de definir, resultado de la simbiosis formal de varios estilos. Tras algunos años de búsqueda, el proyecto ha acabado definiéndose como un espacio en el que se combinan varias artes: música, vídeo, poesía y danza, donde los participantes del mismo, músicos, bailarines, video-creadores, aportan sus conocimientos y sensibilidades. El resultado es una serie de creaciones compactas, cuya principal virtud, y la del proyecto, es la creación de armonías con contrastes sorprendentes.

y ...


Giovanni Amato trompeta y fliscorno
Max Ionata saxo tenor
Julian Oliver Mazzariello órgano
Nicola Angelucci batería

Nacido de la exigencia, por parte de sus lideres, de encontrar una nueva forma de expresión, este cuarteto reúne a cuatro de los más apreciados talentos del panorama jazzístico italiano.
Amato e Ionata proponen un repertorio original con una fuerte influencia del Hardbop, en el que se incluyen la interpretación de standars, como en la mejor tradición. La sección rítmica verdaderamente ejemplar, compuesta por los jovenes Giulian O. Mazzariello al órgano Hammond y Nicola Angelucci a la batería, que responde, en este caso más que nunca, a satisfacer plenamente las exigencias del grupo, sustituyendo la aportación del contrabajo.
Aunque es una formación reciente, el cuarteto está obteniendo elogiosos comentarios por parte del público y de la crítica especializada.

Muchísima más información en valladolidwebmusical

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Universijazz07: Carnavals y Amato / Ionata Hammond Quartet”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios