Libro: La Casa de los Espíritus

Me gustaría iniciar con este libro una nueva sección de Lectura Recomendada. Una reunión para aquellos que gusten de disfrutar de la compañía de un buen libro en algunos momentos de su vida diaria. Para expresar lo que os han parecido los libros y para recomendar vuestras lecturas favoritas, para entre todos tener algo más que compartir y que poner en común. Sin más dilación, os presento el último libro que he leído:



No se trata de ciencia-ficción, si es que alguno lo piensa por el nombre, sino de contar de manera en que la ficción y la realidad se mezclen, una visión particular de la historia y las personas por parte de la autora: Isabel Allende. Isabel Allende no es hija de Salvador Allende, como mucha gente cree, sino sobrina, y nacida en Lima (Perú). De sus vivencias personales y cercanas es de donde saca la inspiración para el argumento de muchas de sus obras.

La casa de los espíritus narra la historia de cuatro generaciones de una familia que viven diferentes momentos sociales y políticos. Los espíritus son solo una excusa para desarrollar una historia que si bien tiene cierto paralelismo con la historia chilena, se podría aplicar a muchos países de América Latina. Ambientada en los años finales del siglo XIX y prolongada hasta bien avanzado el XX habla de la revolución que se vivió y del trágico final que lamentablemente se repite en la historia de muchos países del mundo. Armonizado todo con el desarrollo de una prolífica familia y la evolución de sus personajes, que no deja de ser la base de la historia. Cada personaje tiene su momento y su profundidad, sus motivaciones e intereses, sus pensamientos y creencias; que no tienen por qué ser parejas a las de los demás miembros de la célula familiar, como pasa en las familias que no son de ficción. Un libro interesante y entretenido, con más trasfondo del que inicialmentese pueda pensar. Lectura recomendada.

Etiquetas:

0 Comentarios a “Libro: La Casa de los Espíritus”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios