Rueda de prensa Robert Rodríguez y Rose McGowan

Rueda de prensa con Robert Rodríguez y Rose McGowan
Presentación de PLANET TERROR
12:30h Hotel Ritz, Madrid

Preguntas para Rose McGowan:
Rose, ¿qué le parece españa?
Me encanta españa, tengo muchos amigos en Barcelona. Aunque sí que tuve una mala experiencia allí... mi hermano vino de inetrcambio a estudiar a y su familia no le trataba muy bien, hasta que de pronto me vieron un día en embrujadas, y la cosa cambió...
Pero en Madrid por ahora han sido todos muy amables. Ayer estábamos cenando en un restaurante donde estaba el alcalde y vino a saludarnos y nos invitó a la cena.

Háblanos de Cherry, tu personaje en Planet Terror, y tu experiencia con Rodríguez y Tarantino:
Mi personaje en planet Terror, Cherry, es como el hombre del resto de películas, Lo tipico es que muera la chica el princpio, y luego el protagonizta conoce a otra tía sexy y se va con ella.... pero esta vez no... ¡esta vez salvo al mundo!
Trabajar con RR es genial, es un maestro de la tecnología, la lleva usando uchos años y dispone del material más innovador. QT es otro de los grandes, trabajar con él fue un regalo que sólo se da una vez en la vida, además, ya me había rechazado en dos audiciones, jaja.

¿Crees en los fenómenos paranormales? ¿Eres un poco bruja?
Siempre me han interesado los fenómenos paranormales... y sí, sí que soy un poco bruja, especialmente si con mis poderes pudiera conseguir una buena mesa en un restaurante.

Preguntas para Robert Rodríguez:

¿Robert, qué le parece que en España se hayan separado las películas quedando en el olvido el proyecto Grindhouse?
Cuando vendimos el proyecto a los Weinstein la idea inicial era hacer sólo la sesión doble en países de habla inglesa, EEUU, UK, Austalia... ya que el resto de países no estaba familiarizado con las sesiones dobles de este tipo de películas. Aún con todo, sabíamos que era un proyecto muy arriesgado, y en EEUU no ha funcionado bien. Creímos que ofreciendo dos películas por el precio de una la gente lo trataría como una especie de regalo, pero no fue así... con lo cual, la decisión de estrenarlas por separado en el resto del mundo fue inminente, además de sacarlas por separado también en DVD

¿Sigue manteniendo los presupuestos de sus películas bajos?
Me gusta mantener bajos los presupuestos de mis películas, de este modo es mucho menos arriesgado, ya que no hay tanto dinero en juego, y se tiene más libertad. De este modo puedo hacer una película protagonizada por tía buena con una metralleta en la pierna sin que nadie me diga nada.

Robert, ¿qué es lo que te atrajo de las películas de Romero?
Lo que me atrae de las películas de George A. Romero es el caos que se produce en cada una, cómo reacciona la gente ante el miedo, ante una catástrofe. Es similar a catástrofes como un huracán, o el 11S, todas ellan hacen que al final nos volvamos locos.

¿Por qué rueda en digital?
Empecé a rodar en digital porque estaba harto del celuloide. Esta es mi 7ª película en HD y nunca más volveré hacia atrás, el celuloide es algo muy limitado. Es como cuando pruebas un jaguar... ya no quieres volver a conducir cualquier otro coche.

¿Qué opina del cine como concepto social en lugar de ir al cine a VER una película?
Veo cercano el fin del cine. Mucha gente ya tiene home-cinemas y DVDs donde pueden ver las películas muy bien, a muy buena calidad, incluso mejor que en algunas salas de cine. Lucas y yo lo hemos hablado mucho, incluso me he atrevido a hacer películas en 3D, ¡es una nueva experiencia en el cine!De todos modos, por muy grande que sea tu pantalla de casa, nunca es como la del cine, y la gente siempre preferirá salir a la calle con los amigos y ver el espectáculo.

Hemos oído que tu próximo proyecto será un remake de la película Barbarella, de nuevo, con Rose como protagonista, así como que ya tienes el guión de Sin City 2, ¿cómo estan ambos proyectos?
Actualmente estamos centrados en Barbarella, terminando su guión. Barbarella será una película de sci-fi que necesitará mucha preparación, pero aún no hemos hecho casting ni nada. Aún con todo, el guión de Sin City 2 también está acabado. Siembre tengo varios proyectos para ir barajando entre ellos, por si un no sale bien, o hay cualquier problema.

¿Promociona el cine latinoamericano?
Sí, siemopre contacto con actores latinos porque creo que tienen mucho talento. Muchos de ellos quieren llegar a hollywood, pero están muy indefensos, así que de este modo les ayudo y les echo una mano. Actualmente estoy desarrollando los efectos especiales de la película Santos, de Nicolás López.

¿Es cierto que ha rodado la película de MACHETE?
Machete todavía NO está rodada, pero en principio empezaremos en unos meses. Tengo el guión escrito desde el 93 y Danny Trejo me llama todos los dias diciendo: "¡Robert, Robert, vvamos a ponernos a ello! e¡stoy en mi mejor forma! ¡estoy mejor que nunca!" Así que sí... en breve nos pondremos a ella.

¿Cuánto de ironía hay en Planet Terror?
Toda la película transcurre entre esa fina línea en la que te planteas si cada escena es de risa, de miedo, o es asquerosa. Hay decenas de cosas surrealistas que,en principio, no deberían pasar en una película... niños muriendo, el pito de QT derritiéndose... pero esto es lo que caracterizaba a este tipo de películas. Sus directores eran inexpertos y no sabían cuando parar, y a veces se pasaban. Así que yo también quise pasarme. De todos modos, lo más gracioso de todo es conseguir que los actotres se lo tomen en serio y nos den una interptreacion creíble de los acontecimientos.

Dices siempre que te mueves en bajos presupuestos, pero tus últimas películas no son tan baratas.
¡Ja, te engañé! Platet Terror es más barata que Sharkboy, Spikids 1,2,3... Sin City sí que fue más cara, puesto que había muchos efectos especiales y tenía un muy buen reparto. Pero sigo pensando en gastar muy poco en mis películas.

¿Alguna vez ha pensado en hacer películas familiares "normales"?
Hum.... actualmente hago películas o para niños muy niños, o para adultos muy adultos... así que... sí, puede que un día haga algo que esté en el medio.

Tu hijo aparece y muere en Planet Terror. ¿Por qué lo elegiste a él?
Cuando quería a un niño para que muriera en la escena, los productores me dijeron que era algo complicado, que habria que explicarle al niño que era una película y que podría traumatizarle de por vida el verse morir en la pantalla...y entonces pensé que quien mejor que mi hijo para traumatizarle, jaja. Tengo el resto de mi vida para explicárselo.

¿Cómo fue la experiencia de tener, de nuevo, a Tarantino como actor?
QT es otro niño. Ya lo pasé genial con su actación en Abierto hasta el amanecer. Esta vez, en uno de los ensayos QT leyó el papel del violador, sólo porque aún no teníamos a ningún actor decidido, y su interpretación nos gustó tanto que se lo ofrecimos. Al principio no quiso, pero con el tiempo le fuimos convenciendo y ahí lo tenemos en la película.

Inicialmente GRINDGHOUSE iba a ser suya, con las dos películas dirigidas y escritas por usted, ¿qué queda de ese proyecto?
Sí, es cierto. Inicialmente tenía dos historias en mente, pero no fue hasta que un día fui a casa de Quentin y empezamos a ver posters de películas de sesiones dobles, y DVDs de películas de ese estilo. Ahí empezó a forjarse la idea. Salióla idea de hacer dos películas, con fake trailers entre medias... y finalmente decidimos dirigir cada uno una película.

¿Veremos una Grindhouse 2 nacida de esos fake trailers?
Nuestros amigos vinieron a rodar los fake trailers y se lo pasaron tan bien que, al final, todos querían rodar sus respectivas películas! Pero de momento son todo deseos y no hay nada... pero todo puede ser...

Las preguntas en azul son las que le hice yo.

Etiquetas:

0 Comentarios a “Rueda de prensa Robert Rodríguez y Rose McGowan”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios