Tree Nation

Hace un tiempo llegó a mi la propuesta que ésta empresa con sede en Barcelona tenía entre manos. Comprado un amplísimo terreno en una zona árida de Niger, su intención era realizar un proyecto ecológico de una manera muy innovadora: ¡Plantar 8 millones de árboles para combatir la desertificación! Ok... eso no es lo curioso, sino que Tree-nation es una comunidad virtual en la que puedes comprar tu propio árbol que corresponderá con uno verdadero que se plantará para ti en dicho terreno en el corazón de Africa.

Ese árbol tendrá una coordenada GPS, de manera que puedas verlo en internet donde quiera que estés. Los árboles a plantar pueden ser de 5 tipos distintos, teniendo cada uno de ellos mas o menos beneficios para el medio ambiente, en el sentido de la capacidad de producir frutos, sombra que puedan dar... Los precios, desde lo 10 a los 75 eurípides.

Ademas, al estar muy orientado a internet, desde el momento en el que compres tu árbol éste aparecerá un un mapa virtual que podrá ser visitado por cualquier persona a través de su página web. Podras ponerle nombre, un comentario y podrás seguir su crecimiento "virutalmente" a la vez de poder comentar o interactuar con los patrocinadores del resto de árboles.

Es una buena opción de poner nuestro granito de arena en esto que tan de moda está últimamente, con la llegada de las elecciones, el cambio climático. No te cuesta esfuerzo, solo un poco de dinero que todo el mundo se gasta en alguno de sus vicios y ayudas en esta bonita iniciativa. Ya hay mas de 5.000... hasta 8.000.0000... aun hay tiempo.


Etiquetas:

0 Comentarios a “Tree Nation”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios