Daft Punk Electroma HBFS Alive 2007

No me gusta mucho la música electrónica, vale que últimamente me he oído el ultimo de los Klaxons (y me encantó), !!!, digitalism y de vez en cuando algo de Simian Mobile Disco, pero seria como decir que me encanta el jazz y solo he oído un disco de Charlie Parker y otro de Miles Davis.
Es por eso que no he seguido la discografia de Daft Punk mas allá de sus singles, gracias -todo sea dicho- a sus maravillosos videoclips: del simplista "Around the World" de Michel Gondry a los últimos retro-nostalgicos de la animación japonesa de los 70's y 80's echos por la compañía Toei: "Harder, Better, Faster, Stronger", "One More Time", ...

Lo ultimo de este dúo de franceses enmascarados es un disco en directo (salió el 9 de Noviembre) del que el single es un remix de 3 de sus canciones mas rompedoras: Television Rules the Nation, Around the World y Harder, Better, Faster, Stronger.
Y no podía quedarse sin vídeo, claro. Primero nos engañaron con un montaje bastante curioso de la canción partiendo de 250 grabaciones hechas por los asistentes al concierto, algo que se supone que no puedes hacer pero que bien aprovechado da mucho juego.
Esta en youtube por si quieres echarle un ojo: Daft Punk - HARDER BETTER FASTER STRONGER (Alive 2007)

Pero no, no era lo suficientemente elegante. Por eso han sacado un nuevo vídeo muy bien rodado que mezcla unas cuantas cosas: casi el argumento de un episodio de twilight zone (con típica urbanización estadounidense y laboratorio retro-tecnologico incluido como les gustaba en los 50), empieza como una road movie (con un ferrari 412 negro del '87), recuerda un espeluznante momento del El Pueblo De Los Malditos, no viene a cuento pero tiene EL plano bad boys que siempre queda bien, y elementos propios de videoclip para adornar.



Un videoclip redondo, lo podéis ver en todo su esplendor en stage6 ya que esto en youtube y sus ridículos ratios de compresión pierde todo: Daft Punk Electroma HBFS Alive 2007
Y si no queréis instalar los codecs para ver divx online podéis bajarlo con este enlace. (se os descarga un .divx, lo podéis renombrar a .avi si queréis pero se va a ver igual de bien en el reproductor que uséis).

ACTUALIZACION!!

Justo cuando iba a publicar esto encontré de casualidad que Daft Punk han echo una película llamada Electroma que básicamente este videoclip resume, osea que si quieres ver la película sin saber nada mejor que no lo veas.
Electroma dura 1.15h, no tiene diálogos y la música no es de daft punk, según ellos es 'una odisea psicodélica, musical y visual, que ocurre alrededor de dos robots y su búsqueda para convertirse en humanos', metáfora de un mundo autómata y robotizado, que refleja la grotesca realidad de las grandes urbes.
Una buena idea con excelente fotografía según criticas que no la salva de ser potente somnifero.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios a “Daft Punk Electroma HBFS Alive 2007”

  1. # Blogger Vito

    la verdad es que descubrí a DAFT PUNK hace varios años con su mítico tema, One More Time, con ese videoclip anime, y luego empecé a buscar cosillas sobre el grupo. Resulta que ya en el año 2001 hicieron una peli de animación titulada INTERSTELLA 555, un anime dirigido por Leiji Matsumoto que cuenta la historia de unos extraterrestres a ritmo de los temas de Daft Punk:
    http://www.dvdenlared.com/noticias/por_fin_interstella_555_de_matsumoto_disponible_en_espana-20050411000001.html
    muy recomendable.

    desde entonces sigo todas las novedades de este grupo.

    buen aporte, txopo!  

  2. # Blogger txopo

    Gracias!
    De echo Interstella 5555 es la extensión de aquellos videoclips anime que comentaba: solo se hizieron inicialmente para 5 singles del Discovery, pero al final se plasmó todo el disco, facturándolo también Toei Animation.

    Tienen otro dvd (ya no pelicula) que se llama D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes con recopilacion del resto de material visual de la banda, videoclips mayormente, pero con interesantes directores: Michel Gondry, Spike Jonze, Roman Coppola, Spike Lee, Seba Janiak.  

  3. # Blogger Vito

    cojonudísimo tanto el remix como el videoclip! has hecho que me vuelva a flipar con daft punk! hacía tiempo que no los escuchaba. estoy escuchando ahora el ALIVE 2007 y está bastante bien... habrá que estar al loro de próximos conciertos, que debe ser un espectáculo del copón.  

  4. # Anonymous Anónimo

    si alguien sabe donde conseguir D.A.F.T.

    xfa q me diga

    eltata87@hotmail.com

    alto video HBFS  

  5. # Anonymous Anónimo

    en emule, bit torrent y similares tienes la película.

    un saludo!  

  6. # Blogger txopo
Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios