Fotografos insospechados - celebridades detras del objetivo.

Picasso, Bryan Adams, Lou Reed, Patti Smith. Almodóvar, Stanley Kubrick, Carlos Saura, Visconti, Yul Brinner, Richard Gere, Jeff Bridges, Emile Zola, Jean Cocteau, Víctor Hugo,...Todos ellos creadores reconocidos pero también amantes de la fotografía con un punto de vista único.

De la visión de cineastas como Kubrick, Carlos Saura, Giuseppe Tornatore y Luchino Visconti en elegante y atemporal blanco y negro a los ambientes artísticos de Yul Brynner o Jeff Bridges, así como la jet-set del entorno rockero Bryam Adams ó Patti Smith proviene esta colección de fotografías que nos acerca un poco a su vida y su privilegiada perspectiva del mundo.

Son 140 fotografías procedentes de instituciones como el Museé d' Orsay, el centro Pompidou, la Librería del Congreso de Washington, el Stridbergmuseet de Estocolmo y la Fondazione 3M de Milán, que la comisaria italiana Enrica Viganò ha conseguido de 25 artistas internacionales.

La exposición ya se ha mostrado en Madrid y ahora la podemos ver en Valladolid desde el 21 de noviembre de 2007 al 6 de enero de 2008 en la sala de Exposiciones de San Benito.

Etiquetas: ,



Buscador de noticias

Últimos comentarios