IX Ciclo de Música Contemporánea

El próximo 29 de Marzo comienza el IX Ciclo de Música Contemporánea organizado por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA). Desde el día 29 y hasta el día 1 de Abril el Palacio de Congresos Conde Ansúrez acogerá un programa que se abre con una conferencia y se desarrollará con tres conciertos.

Lugar y hora: Todos los actos comienzan a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos Conde Ansurez y la entrada es libre.

- Día 29: Conferencia de F. Lara: 'My fathers's song, Charles Ives y la música americana del siglo XX'.

- Día 30: Concierto sinfónico a cargo de la Joven Orquesta de la UVA.
Primera parte: 'Folía daliniana', de X. Montsalvatge. 'Aubade', de F. Poulenc, con Óscar Lobete como solista al piano.
Segunda parte. 'Quiet city', de A. Copland y 'Sinfonía nº3, the camp meeting', de Ch. Ives.

- Día 31: Concierto de cámara de la Joven Orquesta de la UVA. Primer parte: 'Andante y Allegreto, para cuarteto de cuerda', de G. Ligeti. 'Elegía para cuarteto de cuerda', de E. Carter. 'Company, caurteto de cuerda nº2', de P. Glass. 'Assobio a Jato para flauta y cello', de H. Villa-Lobos. Segunda parte: 'Dúo concertante para pinao y clarinete', de D. Milhaud. 'Tres piezas para una música nocturna', de E. Bozza. 'Cuatro intermezzos de la ópera 'Luci mie traditrici', de S. Sciarrino.

- Día 1: Concierto del trío Arbós. Programa: 'A través del sonido de la lluvia' (2000), de César Camarero. 'Trío' (1904-11), de Charles Ives. 'Trío' (1914), de Maurice Ravel.

Más información y detalles del ciclo

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “IX Ciclo de Música Contemporánea”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios