AMMIT estreno el 13 de Junio en Madrid

Bueno, al fin llegó el día. Tras varias semanas de rodaje y más de 50 intensas horas de post-producción, ya tenemos por fin la versión final de AMMIT.
¿Cómo, que no sabéis qué es AMMIT?

es...

con
Los directores, Víctor Alonso, el que escribe estas líneas, junto con David Tordable, tras recibir las nociones básicas de edición en el curso organizado por Making Off creímos que había potencial suficiente, y sobre todo, ganas de rodar algo con un pequeño grado de calidad, y que era el momento idóneo de dirigirlo... y así fué.

Tras un primer contacto con el guionista Pablo Gutiérrez, supo rápidamente en la línea por donde nos queríamos mover y semanas después nos mandó el guión de AMMIT. Tras leerlo entre varias personas, reunirnos varias veces, hacer un pequeño casting mental, mover muchos hilos, pedir muchos favores y demás, finalmente conseguimos prácticamente todo lo que necesitábamos. En especial gracias a la ayuda prestada por nuestro principal productor, Gonzalo Alonso, así como a nuestro productor ejecutivo, Iñigo de la Bastida.

El 24 de Febrero comenzó la pre-producción, eligiendo localizaciones, vestuarios, observando la iluminación natural de los lugares de rodaje...


Finalmente, el primer día de rodaje (desastroso) fue el 3 de Marzo, y, para el 15 de Marzo teníamos ya rodado lo que se supone no iba a ser más que un fin de semana de nada.


El montaje y toda la postproducción nos llevaron todo el mes de Abril y, sinceramente, ha quedado muy bien, según nos ha ido comentado todos lo que ya lo han visto.


Los primeros test screenings se hicieron con un montaje muy previo, prácticamente sin ninguna mejora en la imagen y un sonido precario, pero conseguimos nuestros objetivos. Conseguimos ya, con este montaje preliminar, que las personas que lo vieron respondieran correctamente a las dudas que teníamos acerca de determinadas escenas. Misión 1 completada.

Tras varias sugerencias, realizamos algunos cambios en el montaje para hacerlo mucho más dinámico y, finalmente, el pasado 27 de Abril tuvimos ya el montaje final.

AMMIT se estrenará en Madrid el próximo 13 de Junio a las 21h en Lola Bar (C/Reina 25, Chueca (metro Gran Via) en pantalla grande. Estáis todos invitados además según dice la propia web del bar, luego de la proyección, se hará una charla debate sobre el guión del corto entre los creadores, el público y un moderador. Cada día de proyección, el público realizará una evaluación, calificando los guiones de 1 a 10 puntos. Al cabo de haberse proyectado 30 cortos, se seleccionarán los cinco guiones más votados, entre los cuales se distinguirá uno finalista para recibir un obsequio.

Lo cual me parece la mar de interesante. Sin lugar a duda estaremos ambos presentes para que nos tiréis tomates, preguntéis cosas, critiquéis, recomendéis, etc, así que, si tenemos algún lector anónimo de la capital, que no dude en pasarse y poder verlo en condiciones.

Muchas gracias a todos y ¡nos vemos el 13 de Junio a las 21h en Lola bar!

Etiquetas: ,

17 Comentarios a “AMMIT estreno el 13 de Junio en Madrid”

  1. # Blogger Spidermanu

    ¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE PARA MAÑANA!!! ^^

    Mi regalo:
    http://spidermanu.blogspot.com/2007/05/dos-estrenos.html

    ;-)  

  2. # Blogger Vito

    muchas gracias tío! se agradece que de vez en cuando la gente deje comentarios :-D ...  

  3. # Anonymous jorge

    Mañana nos vemos, aunque espero que no tenga mucha resaca y pueda disfrutar del
    corto como se merece.  

  4. # Blogger Vito

    jaja. ahí nos vemos pues 8-)
    y si no te mola el corto, ten por seguro que debes culpar a la resaca. XD  

  5. # Anonymous jorge

    Bueno a las 11:15 estaba despierto pero con dolor de cabeza.
    Espero que el corto fuese un exito.
    a ver si lo colgais en algun sitio, y puedo verlo.
    bye  

  6. # Blogger Vito

    no mereces perdón de dios...  

  7. # Anonymous Anónimo

    He visto el corto, y debo decir que es buenísimo: personajes, situaciones, la música de Sin city... y por supuesto el final. A mí no me pareció que la iluminación fuera tan mala como se os comentó, sino todo lo contrario, a veces el protagonista parece que agradece la luz; al contrario que los típicos malvados. Por cierto, ¿dónde compraste esa camisa de El Padrino?  

  8. # Blogger Vito

    wow! un anónimo misterioso! vaya! eras uno de los que fue destrangis? o eres conocido? (que curiosidad, jiji)
    la verdad es que muchas cosas de las que dijo pedro tenía razón, pero muchas otras las hicimos intencionadamente, como la iluminación y la cámara en mano... no queríamos dar la imagen cliché del asesino de las sombras fumando, con parche y cicatriz...

    muchas gracias por tus palabras! se agradecen muchísimo.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Del destrangis, del destrangis. ¡Ah, lo de la camiseta iba en serio! Tengo un amigo al que también le gusta mucho El padrino y si quizá la tienda es de aquí y le pueda conseguir alguna para su cumpleaños, que ya le queda poco...
    En breve y si tengo tiempo, crearé yo un blog de cine; y no dudes que tu película constará. Si este proyecto (pues como ya he dicho, es sólo un proyecto) se lleva a cabo; te mandaré la dirección o te la publicaré por aquí. Espero impaciente el corto del pizzero (xD), al igual que la información sobre esa camisa. Un saludo.  

  10. # Blogger Vito

    vaya... pues muchísimas gracias por haber madrugado aquel día para ver el corto. en serio. no veas que ilusión me ha hecho y qué sorpresa me he llevado! conocías ya el blog de antes? te enteraste por aquí?

    la camiseta es de MONG, y la he comprado en POPPY FACTORY, una tienda de ropa "alternativa" que está detrás de la antigua enfrente del estación futura...

    el corto del pizzero empezaremos a rodarlo en septiembre, y tendrá una duración aproximada de 20-30min con 5 historietas... ahora comienza la fase de buscar financiación hasta debajo de las piedras...  

  11. # Anonymous marquesito

    No se si es aqui donde he de poner mi critica; en caso contrario disculpa y muevelo.

    Son las 6 de la madrugada, hace una hora y media deje de estudiar para ver un corto de mi amigo Victor. Partia con la premisa de encontrarme con un cortometraje a la altura del anterior...y lo siento (libros) porque ahi os he dejado en la mesa, y no he podido resistir a la tentacion de verlo tres veces: y no solo para sacar una critica constructiva, sino disfrutando los pocos e intensos minutos que dura el corto.

    Como siempre digo yo, el gusto por una pelicula depende, parte de la escala de valores/gustos de cada uno(su identidad); y parte del momento en la vida en que se encuentre. A muchos le encantarán este corto, otros desgraciadamente no encontrarán la increible sutileca implicita que lleva el en cada dialogo, cambio de plano, luz, y en esa fantastica banda sonora que tiene.

    Se pueden ver los cortos en general para pasar el rato, pero este a diferencia de otros te hace sentir. En apenas 10 minutos conoces de verdad el nucleo de la personalidad del sujeto principal...lo que a uno le cuesta no menos que una vida entera.

    Un sobresaliente sincero con este trabajo, no imaginaba que pudieras llegar hasta este gran nivel. Habeis logrado una dualidad de dialogo perfecto: en lo que decis, y en lo que mostrais.

    Enhorabuena.



    Critica constructiva:

    - min.2.35 la camara tiembla un poco

    - min 5.50 igual sobra el fragmento de levantarse de la cama.

    - 8,25:si antes digiste que nunca habias estado enamorado: ¿cómo puedes estar enamorado de esa sensancion?

    - Daría mucha mas credibilidad a lo que se quiere mostrar si cuando se encuentran en el momento infiel se besaran intensamente...

    Final: para enfatizar mas, con el arbol: pondría sonidos de sirena (ambulancia / policia) que quedaria también genial con esa cancion.

    Y no se que mas ponerte...solo que mañana lo vere un par de veces mas y se lo enseñare a la gente de la residencia (y fardar un poco)

    Espero que haya sido util.

    Un cordial saludo a tod@s.  

  12. # Blogger Vito

    mil gracias por tus palabras alex! esto es una critica como dios manda, sí señor!
    sobre los fallos que dices:
    1: el temblor, toda la razón, vergonzoso... ya te contaré...
    2: el levantarse solo es para enfatizar aún más el que está solo durmiendo... así como cuando está comiendo una pizza solo... en su imaginación hace ambas cosas acompañado.
    3: nunca ha estado enamorado de nadie en particular, sino de esa sensación idealizada en su cabeza.
    4: con una actriz, perfecto, pero no iba a dejar que mi novia se metiera el lote con mi mejor amigo, jajaja.
    5: lo de las sierenas lo teníamos al inicio, pero le quitaba lirismo a la escena y profundidad...

    gracias de nuevo por tus sabias palabras. así da gusto! animáos el resto!  

  13. # Blogger ACD

    Como NO experto en cine, pero sí aficionado... he de decir que el corto me ha gustado bastante. Se nota que está currado, guión, escenarios...y música sobre todo. Las canciones no podían estar mejor elegidas (sobre todo la del final "Mad world").
    Por hacer una pequeña crítica... está genial que el protagonista quiera que le inviten a una copa de vino... pero a ver si para la siguiente el vino no es "Vino Gadis" y es un Ribera, que seguro que le sienta mejor, jejeje.
    Saludos desde Madrid y espero ver las siguientes "creaciones" ;).


    ACD  

  14. # Blogger Cuchu

    Bueno mostro, no me enteré a tiempo del estreno. Y en el youtube por ammit solo veo lo del telepizzero asesino. Lo vas a subir a youtube, o lo tenemos que piratear del emule jejeje. Estoy ansioso por verlo.
    Un abrazo Vito.
    Cuchu  

  15. # Blogger Vito

    buenas cuchu. mandame un mail desde la dirección que uses normalmente y hablamos de cómo puedes verlo.  

  16. # Blogger Darth Howlett

    Pues nada, muchísima suerte cone el estreno en Madrid, que esa sí que va a ser la prueba de fuego. Ya veréis como todo va bien, que se nota que os habéis currado el corto y que lo habéis hecho con ganas.  

  17. # Blogger Vito

    gracias a todos. por cierto, toda la presentación en madrid será grabada para incluírla como extra en el DVD, pa qye veáis como nos lo curramos :-P

    si nos tiran tomates estudiaremos la posibilidad de que se oigan en 5.1
    XDDDDDDDDDDDDDD

    un saludo a todos y venid! por favor! venid!  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios