Concierto inaugural de jazz local en el Café España

Hoy, martes, 9 de octubre a las 22.30 hrs en el Café España podremos asistir al Concierto inaugural del Ciclo de formaciones locales de jazz a cargo del pianista Miguel Ángel Recio (pianista de Concertango y Carnavals)
Comienza esta semana el ciclo Jazz desde Valladolid, uno de los capítulos de nuestra programación que cuenta con mayor preferencia de los aficionados. Como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas, las bandas de jazz de la ciudad se van sucediendo todos los martes, desde las más consagradas a las recién formadas -no pocas, de hecho, han debutado o dado sus primeros pasos con ocasión de esta serie de conciertos-. De esta manera, este ciclo se convierte no sólo en la única apuesta de programación regular, todas las semanas, del jazz en Valladolid, sino que ofrece a los músicos de la ciudad la posibilidad de mostrar su trabajo varias veces durante la temporada a los espectadores.
Levanta el telón del ciclo Jazz desde Valladolid este año el pianista Miguel Ángel Recio, que ofrecerá un concierto a piano solo pero en el que contará también con la presencia de músicos invitados. Educado en un contexto clásico (cursó estudios en el Conservatorio de Madrid), Recio se siente no obstante atraído por el jazz, una música que le permite expresarse en libertad y con el soporte creativo de la improvisación. Todo ello con una mirada puesta en varios de sus grandes héroes musicales: Astor Piazzola, Mchel Camilo, Chucho y Bebo Valdés, Eliane Elias… Además de sus conciertos de jazz y música clásica, Miguel Ángel Recio participa también en proyectos musicales como Concertango (con el que está a punto de editar un CD) o el grupo Carnavals.
Extraído de cafeconciertos.com
Recordad que en el mes de Octubre, el España vuelve a la carga y ya ha anunciado su lista de conciertos para todo el mes.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Concierto inaugural de jazz local en el Café España”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios