OLDBOY - Banda sonora

Por todo es sabido que los temas que suenan en las películas del director Coreano Park Chan-Wook son de una calidad impresionante, pegadizos y emotivos. Nos hacen silbarlos sin darnos cuenta mientras paseamos por la calle, nos hacen llorar en momentos melancólicos, nos motivan, incluso nos pueden llegar a alegrar el día...
Cuando de trata de la Banda Sonora de Oldboy, ¿qué se puede decir de una de las mejores BSOs del panorama actual que no se haya dicho ya...?
Sin meternos demasiado en la película (lo cual es difícil, pues la BSO va fuertemente ligada a ella), nos encontramos ante una emotiva, violenta y emocional banda sonora que acompaña perfectamente todas y cada una de las escenas del film haciendo que las sensaciones producidas por estas escenas se amplifiquen más aún si cabe.
Todos los temas son una autética maravilla, pero de entre todos cabe destacar una pieza que se me quedará grabada tanto en la retina como en mi tímpano y cerebro para el resto de mi vida. Se trata, como no, del impresionante waltz Cries And Whispers (pista 11 del disco) que nos deja boquiabiertos y con los pelos como escarpias.

En cuanto a la edición de esta BSO, como podéis ver no es especialmente espectacular aunque estéticamente es una maravilla.
Viene presentada en un slim digipak con ese color tan característico que acompaña a toda la película y con una portada que claramente, es la única que podría ponerse (ya podrían haberla elegido para las tropecientas ediciones del DVD que han salido en el mercado)
En su interior nos encontramos con un folletito con imágenes e información de la bso (en perfecto coreano).
Se trata de la edición Coreana y se puede comprar por unos 10€ en yesasia.









Etiquetas: ,

0 Comentarios a “OLDBOY - Banda sonora”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios