Crónica Chano y NFS

Crónica del Concierto de Chano Domínguez y NFS 17 de Junio Auditorio de Valladolid

Pocos músicos españoles llegan a tocar para la compañía mítica discográfica Verbe... pero Chano lo ha conseguido:
Chano hace crecer su sonido y fusiona como nunca antes los palos del flamenco, el jazz y el rock. Su nuevo disco NFS es un paso más allá en cualquier concepción musical anterior en nuestro país, y situa a Chano en lo más alto del panorama musical internacional haciendo que muchos críticos internacionales le hayan colocado ya al nivel de bandas como el Pat Metheny Group, Weather Report o el Miles Davis eléctrico. New Flamenco Sound coloca a Chano en la cima de su carrera y en nuevo punto de partida; ahora Chano es ya un músico referente en el mundo, y nosotros tenemos la suerte de editar la primera referencia de esta estratosférica banda.

No puedo estár más de acuerdo con ello. Chano emocionó ayer a los más de 300 asistentes que acudieron al nuevo auditorio (inaugurado precipitadamente) cuya sala principal sonaba como si estuviéramos en los cielos.



La última vez que vi a Chano fue en el café españa, él solo con su piano, pero el concierto de ayer sobrepasa con creces su anterior concierto. Su orquesta formada por Chano Domínguez – Piano y teclados, Mario Rossy – Contrabajo, Marc Miralta - Batería, Piraña - Percusión, palmas y jaleos, Tomasito - Palmas y jaleos, Blas Córdoba - Voz, palmas y jaleos, Jordi Bonell - Guitarra, Marina Albero - Teclados, vibráfono y salterio, Diego Urcola - Trompeta, Gilbert Fortuny - Saxo alto, tocó grandes temas de su estilo característico flamenco fusion con el jazz, muchos de ellos ya conocidos de su disco del 2003 Oye como viene, como Bulería del Garraf y el impresionante Oye cómo viene, que sigue poniéndome los pelos de punta con Blas Córdoba a la voz, y el que para mi fue el mejor tema de la noche, una impresionante Cantiga de Alfonso X "El Sabio" con una hiptnotizante introducción a cargo de Marina Albero al salterio que sumergió a todo el auditorio en una mística atmósfera fruto de la fusión de sonidos de la edad media y la psicodelia de los 60s.


La noche acabó con el tema que da nombre al disco, NFS donde los vientos tomaron un gran protagonismo para, tras un enérgico aplauso, volver a tocar un bis.
Por desgracia, estaba prohibido tomar fotos y vídeos, así que os dejo un pequeño vídeo de uno de los temas más flamencos de Chano acompañado de 3 de los miembros de su banda, Chano
Tomás Moreno "Tomasito" - Bailaor, Blas Córdoba "El Kejío" - Cantaor e Israel Suárez "El Piraña" - Percusión:

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Crónica Chano y NFS”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios