¡Nos vamos a Madrid a ver Death Proof!

Aurum nos han invitado este miércoles al pase para la prensa de DEATH PROOF, la nueva película de Quentin Tarantino perteneciente al proyecto GRINDHOUSE. Por ello, durante esta semana se harán una serie de artículos de interés sobre su director, para acabar con una (espero) extensa crónica y crítica de su última película. Para los que estén algo desconectados del mundo del cine, aquí van algunas nociones básicas sobre temas relacionados con la película:

¿Qué es una Grindhouse?
Las "Grindhouse" eran sesiones de cine en las que se proyectaban películas casi sin presupuesto, de baja calidad, generalmente de serie B o Z, repletas de contenido violento, erótico, gore, etc. Normalmente, en estas sesiones se proyectaban dos películas, y entre éstas, tráilers de otras películas de terror. Otra de las características de estas sesiones era que, en muchas ocasiones, las copias de las películas llegaban a los cines en un estado lamentable, motivo por el cual los rollos de bobina se acababan perdiendo. De este modo, era normal que en medio de la proyección de alguna de estas películas apareciera el cartelito de "missing reel" (rollo perdido), de forma que la película saltaba a la siguiente escena. Este hecho tan característico también podremos "disfrutarlo" en la "Grindhouse" de Tarantino y Rodriguez, ya que en el fragmento de Rodriguez ("Planet Terror") se ha incluido un "missing reel".
Via orenji-chan

¿Entonces van a venir juntas a España?
No. Aurum luchó por ello, pero las películas finalmente llegarán al resto del mundo divididas, perdiendo ese nexo de unión, y gran parte del atractivo que sería verlas en una sesión de madrugada.
Podéis leer la noticia completa en tarantinospain

¿Y de qué trata el segmento de Tarantio?
"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche. Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead.
¿Y ha salido ya el trailer?
Aunque aún no se ha proyectado en salas, sí, Aurum liberó el trailer de ambas películas hace menos de un mes. Para los que os lo perdísteis, aquí va el trailer de Death Proof:

Etiquetas:

0 Comentarios a “¡Nos vamos a Madrid a ver Death Proof!”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios