¿Qué hacer este verano?

Aparte de los mencionados cursos de Verano de la UVa, ojeando como siempre las paredes de las calles, bibliotecas, tablones de anuncios y escaparates nos encontramos siempre con interesantes ofertas de actividades que realizar durante el verano en la ciudad.
Hay para todos los gustos:

para los amantes del teatro y la interpretación

así como para los más experimentales y exóticos y atrevidos
651 810042

La Danza Butoh es considerada una forma contemporánea de danza que poco tiene que ver con las danzas tradicionales japonesas, sin embargo está altamente influenciada por danzas del lejano oriente, aspectos religiosos, el expresionismo alemán, el dadaísmo y el surrealismo. El Butoh no narra una historia, deja que el cuerpo hable por sí mismo y exige el vacío del intérprete para realizarlo. Para bailarlo uno debe olvidar toda disciplina aprendida, bailar Butoh es bailar una danza que no tenga nada que ver con las danzas ya existentes. No tiene una terminología específica o una técnica física.

Normalmente el bailarín Butoh actuará desnudo, con su cuerpo pintado de blanco, aunque existe tantas variaciones sobre esta forma como existen para el propio Butoh en si. El blanco pretende expresar la mimesis en si misma, para el bailarín Butoh, un cuerpo pintado de blanco está más desnudo que el que sólo se ha despojado de su ropa.

Su danza no siempre irá acompañada de música, ya que para ellos el silencio es enormemente significativo. Movimientos pausados o ataques de contorsión, figuras escorzadas en las tinieblas, cuerpos que se rompen, la búsqueda del ridículo o la deformación del arte bajo frágiles melodías.


Y hay muchos más; sólo tenéis que ir fijándoos un poco por la calle, es un buen hábito, gratis y no perjidica a la salud (aunque sí crea mono). Acabo este post tan falto de información (sorry, con los exámenes no tenemos ni tiempo) con una curiosa foto encontrada esta semana en uno de los tablones de enuncios de la facultad de Informática de Valladolid. Algún listo pretendía pagarse los caprichos de la semana vendiendo una práctica de una asignatura... el tipo además es lo suficientemente cutre como para colgar 2 papeles pintarrajeados a mano procedentes de un cuaderno de cuadrículas... eso sí, especifica que con esta práctica obtuvo la mayor puntación posible... ver para creer...

sólo le falta poner: ¡con un 2 sólo necesitas un 3 para aprobar! ¡habría que ser tonto para suspenderla! Pero claro... sabe que lo que son los exámenes de Informática en la UVa... se traga sus palabras y no promete nada :-P (toma puya)

Etiquetas: ,

1 Comentarios a “¿Qué hacer este verano?”

  1. # Blogger Maggie

    jooooo yo quiero el de interpretación... que pena que no esté en valladolid  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios