Tabla periódica de Internet

Dentro de los innumerables intentos por poner orden a esto que llamamos Internet, encontramos en www.wellingtongrey.net esta interesante tabla periódica de los elementos de Internet.

En ella, cada elemento –reconocible por su símbolo, su URL y su “número atómico” o puesto en el ranking de Google– está ordenado en columnas según su clasificación dentro de la tabla.

Ya que es obvio que está pensada por mentes anglosajonas, no estaría mal hacer una más acorde con latitudes más meridionales, incluyendo por supuesto el presente blog en su columna correspondiente. Ahí queda dicho para el que se anime.

Otro diagrama interesante, más complejo, es este mapa de tendencias de Internet, adaptación del plano de metro de Tokyo a sitios de Internet, sacado de www.informationarchitects.jp.

Lo mejor de ambas tablas es que pinchando en ellas se puede acceder a todos los sitios que aparecen.

Y ya que estamos con planos de metro, un vistazo al nuevo diseño del de Madrid:

A primera vista resulta mucho más elegante que el anterior, sin una sola línea en diagonal, y todos los ángulos rectos. El anterior es éste:

El nuevo plano ha sido creado por el estudio del diseñador Rafael Sañudo, que barajó otras posibilidades como ésta que traemos, hecha únicamente con líneas curvas.


Etiquetas: ,

3 Comentarios a “Tabla periódica de Internet”

  1. # Blogger ElVic

    En mi opinión un error el cambio de plano del metro de Madrid. Creo que ahora va a ser más confuso. Trata de imitar el modelo de plano londinense y lo que hace es confundir a los turistas. Con el viejo te puedes hacer una idea aproximada de dónde están situadas las paradas realmente; con el nuevo no...

    Habrá que ver qué tal se apañan los usuarios.  

  2. # Blogger Vito

    el nuevo plano es bien confuso... yo creo que incluso el de los circulos (que con tanta espiral parece que estás bajando al infierno) era hasta más conciso... de todos modos será cuestión de acostumbrarse. gracias por la noticia nando!  

  3. # Blogger xjd7410@gmail.com
Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios