10 años de Ok Computer

Para conmemorar tan especial ocasión el site Stereogum se ha encargado de la realizaron de un disco tributo llamado “Okx” con la participación de bandas independientes que de alguna manera fueron influenciadas por Radiohead.
Se puede oir en streaming desde su pagina, donde ademas hablan los grupos sobre sus versiones, o bajarlo en descarga directa desde aquí.
Y ahora un poco de historia:

La popularidad de OK Computer se basa en los temas de alienación del mundo moderno. Aclamado por la crítica, el álbum es usualmente citado como el mejor trabajo de Radiohead y como punto de referencia musical de los años 90. En 1998, fue nominado a los premios Grammy como "Álbum del año", ganando además la categoría al "Mejor álbum de música alternativa". Aunque OK Computer sirvió para poner al grupo británico en el frente de la música rock moderna, es apartado de los estilos populares de britpop y de rock alternativo de ese momento, exponiéndose como un trabajo preliminar para los siguientes álbumes, los cuales fueron más abstractos.

De acuerdo al cantante Thom Yorke, OK Computer también representó un cambio en su estilo de escribir la letra de las canciones, lejos de las preocupaciones personales de Pablo Honey y The Bends.

Para algunos expertos y críticos musicales puede que este sea uno de los mejores álbumes después de Stg. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, en cuanto a cambio se refiere, ya que ambos fueron intensas transiciones de un estilo musical a otro más puro y maduro.

El disco, considerado el Dark Side of the Moon de la década de los 90, se presenta como el salto cualitativo y cuantitativo de esta banda, que hasta el segundo álbum solamente presentaba cuadros regulares y clásicos del rock de los 90. Sin embargo, el concepto propositivo y de ruptura de las bases que hasta entonces se marcaron en el rock contemporáneo se rompen con este disco.

Radiohead - Karma police

Etiquetas:



Buscador de noticias

Últimos comentarios