Aullidos, una de títeres
2 Commentarios Publicado por Maggie el miércoles, 19 de septiembre de 2007 a las 10:00.Ya con otros espectáculos de títeres como Vampyria, ganadora de varios premios, supieron ganarse a crítica y público y esta vez no ha sido menos. Inspirada en cuentos de hadas, AULLIDOS narra una conmovedora historia al nivel más humano donde sobran las palabras, haciendolo accesible para el público internacional. Fantasmas, reyes, doncellas, ogros y animales se mezclan en un argumento lleno de fantasía y acción. La cara más adulta y dura de los cuentos se nos muestra sin tapujos adornada con toques de humor y con una banda sonora que realza aún más el sentimiento de la historia. Magistralmente escogida, se adapta dentro de los diferentes momentos pasando por ópera, música tradicional, temas modernos y melodías inquietantes de ultratumba que aumentaban la excitación de los instantes más intensos.
El gran trabajo de los manipuladores hace que desaparezcan completamente en las sombras y conviertan a los títeres en pequeños actores con posibilidades ilimitadas. Es facil olvidar que son marionetas cuando los movimientos son tan precisos.
La pasión embriaga el escenario, los efectos escénicos juegan con la imaginación y la curiosa movilidad de los títeres hechiza la sala trasladando al espectador desde el fondo del mar hasta una pelea al más estilo Matrix.
Se juega con colores, luces, sombras, viento, burbujas… y los recursos más variados para crear de forma increíble la ilusión del cuento. La total oscuridad de la sala acentúa el efecto mágico del espectáculo y es el principal aliado para los manipuladores para lograr las más sorprendentes fantasías
Maravilloso para la vista, erótico, divertido, innovador y joven.
Además de AULLIDOS, el teatro corsario está de gira con otras dos obras: Locos de Valencia de Lope de Vega y La Barraca de Colón, ganadora del premio MAX al espectáculo revelación 2007. Tendremos que esperar hasta noviembre hasta que lleguen al teatro Calderón de Valladolid pero sin duda será un espectáculo para no perderse.
Las fotos han sido obtenidas de la web del teatro corsario
Qué curioso: sin haberos leído hemos coincidido en la entrada (http://laacequia.blogspot.com/2007/09/el-desgarro-de-la-bestia.html).
Estoy muy de acuerdo con vuestra crítica de la obra. Yo solo hablo del cartel.
jaja. pues sí. como diría vic mackey: "great minds always think same"
jeje.
un saludo