Exposición de PFCs en León


El próximo viernes se inaugura en León la exposición PFC Proyecto Fin de Carrera, que mostrará una selección de trabajos presentados como tal por alumnos que finalizaron sus estudios en 2004 y comienzos de 2005 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. La muestra, compuesta por cinco paneles de cada proyecto y algunas maquetas, pretende ofrecer algunos ejemplos de los proyectos desarrollados por los estudiantes para la obtención del título.

El tema del proyecto propuesto por el tribunal fin de carrera –el mismo para todos los proyectos presentados en las convocatorias de 2004 y febrero de 2005–, planteaba la sustitución del actual mercado del Conde Luna de la ciudad de León, sito en la plaza del mismo nombre, aprovechando su situación para la creación de nuevo Centro comercial-cultural para la ciudad. Así, el nuevo centro debía funcionar como potenciador cultural de la zona, dotándose de un amplio programa formado por una sala polivalente, un espacio comercial de venta de libros, cds, dvds..., sala municipal de exposiciones, oficinas de gestión municipal del centro, tres galerías de arte, 15 estudios profesionales para artistas, y cafetería-restaurante con posibilidad de celebración de conciertos.

El planteamiento de un proyecto único, con la misma situación y programa para todos, muestra la multiplicidad de ideas y maneras de abordar un mismo problema arquitectónico, lo cual ofrece soluciones muy diversas.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a las 20.00 h en la Sala de Exposiciones de FUNCOAL (c/ Conde Luna, 6 24003 León), junto a la propia Plaza del Conde Luna, lugar de ubicación del proyecto. Se podrá visitar hasta el próximo 11 de noviembre en horario de lunes a viernes de 12 a 14h y de 19 a 21h, y sábados y domingos de 12 a 14h.

Desde aquí os animo a todos a visitar la exposición, y aprovechar para conocer algunas joyitas de la arquitectura contemporánea de la ciudad de León, como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Auditorio Ciudad de León o el Tanatorio Municipal. Y de paso, cómo no, tomar unos corticos por el Barrio Húmedo.

Etiquetas:

0 Comentarios a “Exposición de PFCs en León”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios