Vertigo films en la Seminci 52

Como ya os hemos ido informando, algunos de los platos fuertes de la programación de este año de la 52 Seminci son los pertenecientes a la distribuidora VERTIGO FILMS, quien, junto a Notro films (los responsables de traer a las pantallas españolas The Host y que en 2008 nos traerán Diary of the Dead), es una de las distribuidoras que más apuesta por el cine extranjero e independiente. Por ello, acabo de recibir un mail del gabinete de prensa de Vertigo con un amplio resumen de los films que nos traerán al festival, y he creído conveniente publicarlo, puesto que en la Seminci podemos encontrarnos auténticos truñós, pero también grandes películas, lo difícil es conseguir información de ellas y saber elegir a cuáles ir:

La próxima edición de la SEMINCI DE VALLADOLID, que se celebrará entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre, acogerá la presentación en España de los siguientes títulos distribuidos por VERTIGO FILMS.


PELÍCULA INAUGURAL SEMINCI DE VALLADOLID:
PERSÉPOLIS , un film de MARJANE SATRAPI y VINCENT PARANNAUD

ESTRENO EN CINES 31 DE OCTUBRE DE 2007 PREMIO DEL JURADO FESTIVAL CANNES 07

Seleccionada por la Academia Francesa como candidata al OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRAJERA, Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a una sociedad tiránica. Después de un tiempo muy difícil de adaptación donde no puede evitar denunciar la hipocresía de la que es testigo decide volver a Europa, optimista sobre su futuro, madura y marcada por el pasado.

SECCIÓN OFICIAL SEMINCI DE VALLADOLID:

EL BOSQUE DEL LUTO, un film de NOAMI KAWASE
ESTRENO EN CINES 5 DE DICIEMBRE DE 2007 GRAN PREMIO DEL JURADO FESTIVAL CANNES 2007

INTÉRPRETES
Yoichiro Saito, Kanko Masuda, Machico Ono

Shigeki vive en una pequeña residencia para jubilados. Se siente cómodo y feliz con los otros residentes y la amable y cariñosa plantilla de la residencia. Machiko, una de las empleadas de la residencia, le presta una atención más especial. Sin embargo ella está secretamente conmocionada por la perdida de su hijo.Después de celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machico decide llevarle a un paseo por el campo. Conducen a lo largo de pintorescas carreteras secundarias pero el coche se queda averiado en una cuneta y deciden abandonarlo y emprender un viaje de reconocimiento juntos.Shigeki está decidido a adentrarse en el bosque, Machiko no puede hacer más que seguirle. Después de dos agotadores días caminando a través del denso bosque llegan a una tumba donde yace la fallecida mujer de Shigeki. En este tranquilo lugar Machiko descubre que Shigeki ha estado escribiendo a su amada mujer desde hace 33 años. Llega la hora para él de escribir su última carta. La fiel Machiko está allí para ayudarle a alcanzar el final del luto, y mediante esto ella también es capaz de encontrar la paz en su corazón.

MY BLUEBERRY NIGHTS, un film de WONG KAR WAI

ESTRENO EN CINES 1 DE FEBRERO DE 2008 PELÍCULA INAUGURAL FESTIVAL CANNES 2007

INTÉRPRETES
Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz y David Strathairn

Una joven (Norah Jones) se embarca en un inolvidable viaje cruzando América en busca del amor verdadero. En el camino la joven se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que le ayudan en su búsqueda. La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66. El talento único de Wong Kar Wai con sus estilizadas atmósferas y sus temas de ensoñación romántica combinado con estas míticas localizaciones americanas y un casting de primera línea garantizan que MY BLUEBERRY NIGHTS será la experiencia cinematográfica de la temporada

Etiquetas: ,

0 Comentarios a “Vertigo films en la Seminci 52”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios