30 años de videoconsolas

Treinta años han pasado ya desde el lanzamiento de la mítica videoconsola Atari 2600. Desde entonces, la indutria del videojuego ha evolucionado enormemente y ha crecido de tal modo que actualmente supera a hollywood en ingresos. Es tan importante que incluso se están haciendo películas de juegos y sagas míticas, puesto que tienen el público prácticamente asegurado (símbolo del declive actual de la industria cinematográfica de EE.UU).
Puede que esas primeras consolas de finales de los 70 nos queden (a algunos) muy lejos, pero quien no se ha echado sus vicios a la mítica Game Boy, la Super Nintendo, o la que verdaderamente revolucionó el mercado, la mítica Play Station (la 1). Pues bien, en la web del mundo han colgado un interesante gráfico interactivo en el que podremos recorrer los 30 años de historia del mundo de las videoconsolas, y veremos, en apenas 5 min, como se pasó de esto, a esto.
Muy interesante... ¡pero cuidado!, os puede entrar la vena retro navideña (como a uno que yo me se) y hacer que os paséis horas y horas buscando como locos en eBay esa Dreamcast que siempre quisísteis o llenado vuestra PSP (comprándo una estos reyes en su defecto) de decenas de emuladores recreando las máquinas arcade de los 90 que tantos cinco duros de nuestras propinas se han tragado... advertidos quedáis.

Etiquetas: ,

0 Comentarios a “30 años de videoconsolas”

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios