Los Campesinos! - Sticking Fingers In Your Pocket

Si tuviera que hacer una reseña del disco debut de Los Campesinos! acorde a su duración solo tendría este párrafo ya que para oír las 5 y 1/4 canciones que tiene (y no, no es ninguna coña informática) necesitas escasos 15 minutos, pero lo vas a agradecer.

Los Campesinos! ademas de un nombre divertido, son 7 amigos de Gales que se conocieron en la universidad y decidieron formar un grupo. Así single tras single publicado terminaron siendo encontrados y fichados por Wichita Recordings (misma discográfica de Bloc Party, Yeah Yeah Yeahs y Peter Bjorn & John).

Su sonido esta definido por los contrastes vocales chico-chica, guitarras distorsionadas y la profundidad que aportan los teclados, violín y la Lira (muy parecida al xilófono).
El resultado? un impecable pop brusco, medio tiempo entre el tweed blandenguero, la locura de clap your hands say yeah y la energía desbocada de lo que se viene llamando punk-pop.

La referencia clara es Pavement, de quien versionan Frontwards, pero a mi me recuerdan a Stars mezclados con Architecture in Helsinki, o The Decemberists pasados por un vocoder y dotados de la potencia de Wolf Parade.

Canciones que te van a enamorar en la primera escucha, y entre ellas You! Me! Dancing! una autentica joya.
Comienza con una intro de guitarra, a la que se van uniendo mas cuerdas y finalmente la batería, para explotar en el rift que preside la canción: contagioso, eufórico y de fuerza imparable.
Canción de escucha compulsiva 2007 y mini-disco recomendable.

Escucha You! Me! Dancing!

Etiquetas:

1 Comentarios a “Los Campesinos! - Sticking Fingers In Your Pocket”

  1. # Anonymous Anónimo

    me ENCANTA shady lane de pavement! cut your hair tb es chula...

    litza  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios