100 YEARS... 100 MOVIES


Para que veais que no solo a nosolovito le ha dado por hacer listas de los mejores, el American Film Institute ha presentado su lista 10º aniversario de las 100 MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA.
De la lista se encargan un amplio grupo de críticos, historiadores y expertos, que en esta ocasión han corroborado la opinión de sus predecesores en cuanto a la valía de 'Citizen Kane' que sigue en el numero 1 de la lista.
El top ten lo forman los siguientes títulos entre los que podemos ver algunos cambios.

1 CITIZEN KANE
2 EL PADRINO
3 CASABLANCA
4 TORO SALVAJE
5 CANTANDO BAJO LA LLUVIA
6 LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
7 LAWRENCE DE ARABIA
8 LA LISTA DE SCHINDLER
9 VERTIGO
10 EL MAGO DE OZ

'El Padrino' ha desbancado a 'Casablanca' del segundo puesto, mientras que se introducen títulos nuevos como 'Toro Salvaje' y 'Vértigo'

La lista está llena como siempre de los grandes clásicos, solo destacan cuatro filmes de la última década:
'El señor de los anillos: la comunidad del anillo' en el puesto 50,
'Salvad al soldado Ryan' en el 71,
'Titanic' en el 83 y
'El sexto sentido', en el89.

Si quereis curiosear por la lista, en la pagina oficial hay un tour interesante

Etiquetas:

3 Comentarios a “100 YEARS... 100 MOVIES”

  1. # Blogger Vito

    grandes películas, es verdad, aunque uno empieza a estar un poco harto de ver la misma lista con los nombres cambiados de posiciones desde los últimos 30 años... que entre esas 10 no esté, salvo la lista de schindler, ninguna película posterior a 1981 da que pensar acerca de la ideología y edad de los manufacturadores de la lista... y el puesto 5 para CANTANDO BAJO LA LLUVIA?? ninguna mención al mejor musical de todos los tiempos: WEST SIDE STORY!
    y qué hay de pulp fiction?

    en fin... a ver si renuevan ya a los hacedores de las listas :-D, aunque mejor que no me pongan a mi, XD, porque estaría compuesta, como bien decía txopo en el post de las 5 mejores películas, por las películas que comenté. jajaja.

    gracias por la entrada maggie! a ver si te nos incorporas de nuevo!  

  2. # Blogger Juan Carlos

    Pero¿Como pueden poner como mejor pelicula Ciudadano kane? Si tiene un fallo grandísimo de guión.Estan buscando algo que nadie ha oido.La palabra "Rosebud" NO LA ESCUCHA NADIE.Por lo tanto,es incongruente la pelicula...y lo de La lista de Schlinder,ya clama al cielo,con esa horterada de los muertos y en color.¿Rocky?pero si es una lata,menos al final,buff,vaya lista,Easy Rider que es insoportable.¿Una noche en la opera está?¿la vida de Brian?¿Dos en la carretera?¿Breve encuentro?¿Adios Mr Chips?¿la hija de Ryan?¿Cinema Paradiso?¿Amarcord?¿Moulin Rouge,(la de Houston con José Ferrer,la otra una mierda)¿Bienvenido Mr Marshall?Lo de salvar al soldado Ryan es un insulto a la inteligencia poner eso en una lista de 100.Lamentable  

  3. # Blogger Sunwell Crag

    Estoy con VITO, "West side story" es el mejor musical de la historia... pero es que "Cantando bajo la lluvia" también es una gozada.
    JUAN CARLOS, cierto lo de que no lo escucha nadie (pregúntale a Pumares por esto), pero técnicamente es un prodigio. Será por eso que está. La de "Schindler" tampoco me parece para tanto. En cuanto a tu lista, también a tí te gustan algunas latas ("La hija de Ryan", "Dos en la carretera").
    Próximamente haré en mi blog la lista de mis cien, porque tampoco estoy muy de acuerdo con la "oficial".  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios