5-25-77... ¡ya está lista!

Bueno, vayamos por partes, que este va p'a largo...

¿Que qué es eso de 5-25-77? Esta fecha te sonará más o menos según el grado de frikismo latente en ti, pero antes de que vayáis a buscar en el google de qué os suena esa fecha, os facilitaré el trabajo. 5-25-77 (25 de Mayo de 1977) fue el día en que se estrenó en cines la primera película de Star Wars (inicialmente llamada Star Wars a secas y posteriormente rebautizada como Ep. IV: Una nueva esperanza). Ni que decir tiene que es una de de las fechas con mayor importancia de la historia del cine (pero no me voy a meter en el por qué y demás, eso lo dejo para otro post).

El caso es que a un chaval llamado Patrick Read Johnson, que por aquella época tenía unos idóneos 15 años, se le quedó grabado tal momento (como a muchos otros) con tanta intensidad que, 30 años después, decidió hacer una película homenajeando ese momento mítico de los años 70, con las películas de ciencia ficción en pleno auge, y en especial, Star Wars.

¿Y el título de la película es...? Exacto, 5-25-77, que finalmente está preparada para dar su salto a la gran pantalla en el Alamo Drafthouse de la ciudad de Austin, Texas. Poco más se puede contar de la película que no os imaginéis ya... mítico geek 15 añero fan de las películas de sci-fi, que rueda escenas de sus películas favoritas con sus amigos en super 8, (un chaval estilo Dawson Crece pero sin las mariconadas que una serie para teens en plena adolescencia implica) y demás cliches setenteros con los que más de uno nos sentiremos identificados.

Hace ya un año se liberó el primer trailer donde ya podíamos ver que esta película iba a portometer mucho:

Descarga directa a mayor calidad

Esta arriesgada película ha tenido varios altibajos y retrasos en cuanto a su distribución, pero finalmente ha podido dar a la luz este mismo año, justo 30 años después del estreno en la Celebration IV de Star Wars, y las malas lenguas la apodan como la película que Kevin Smith siempre hubiera deseado hacer. Hoy mismo se ha liberado el, por llamarlo de algún modo, segundo trailer del film, aunque más bien es un teaser que debería haber salido mucho antes, pero bueno... Podéis descargarlo desde aquí.

Así que nada más, sólo queda esperar a que se estrene en España (ja!) o, la opción más factible, esperar a su salida en DVD (auguro que para octubre) en tierras americanas para poder disfrutarla en una buena noche de maratón con los colegas homenajeando el 30 aniversario de la mejor saga de películas de ciencia ficción jamás creada.

Como colofón final, os dejo el famoso vídeo Star Wars Nerds perteneciente a una sección del programa estadounidense Late Night with Conan O'Brien en la que una marioneta con forma de perro (Triumph) hace "reportajes" riéndose de la gente descaradamente... me fastidie o no, hay que reconocer que es verdaderamente gracioso:


¡Que la fuerza os acompañe!

Etiquetas:

1 Comentarios a “5-25-77... ¡ya está lista!”

  1. # Blogger Darth Howlett

    Al fin! Ya era hora de saber algo de la puñetera película. Ahora a esperar un DVD majo por ahí...  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios