Pero... ¿qué es Tenacious D?

Tras el descubrimiento del dúo Tenacious D en su película "The Pick of Destiny", me puse a investigar algo acerca de estos dos gamberros, así que, abusando de la confianza de la buena y siempre útil wikipedia, copio descaradamente la información que obtuve de allí para que el vídeo que os pongo al final del post tenga una pequeña justificación.

Tenacious D (a veces llamada también «The D») es una banda musical norteamericana formada por los músicos y actores Jack Black y Kyle Gass. Son famosos por sus composiciones humorísticas mezcladas con el rock clásico, punk, country rock, folk, etc. El grupo logró la fama en el año 1999 con una serie del mismo nombre en HBO, en la que Black y Gass se identificaban como «The D» y «la mejor banda del mundo».

En 1985, a los dieciséis años, Jack Black conoció a Kyle Gass (24), en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando ambos entraron a formar parte de la compañía de teatro The Actor's Gang ('la pandilla del actor'). Aunque Black y Gass no se llevaban muy bien en un principio, con el tiempo lograron superar sus diferencias y Gass le enseñaría a Black a tocar la guitarra, para más tarde ofrecerle formar una banda. Aunque ambos cantaban y tocaban guitarra, a Jack Black se le suele considerar el «cantante» y a Kyle Gass el «guitarrista principal».

Tenacious D lanzó su primer disco, homónimo, en 2001. Fue producido por The Dust Brothers, y en él trabajaron también el vocalista y líder de Foo Fighters, Dave Grohl; el tecladista de Phish, Page McConnell; Warren Fitzgerald, guitarrista de The Vandals, y el bajista Steve McDonald. La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en su programa de HBO. De él se desprende su canción más conocida hasta la fecha: «Tribute», (cuyo vídeo ya os pusimos la semana pasada y podéis ver aquí) un tributo a «la mejor canción del mundo», la cual fue escrita improvisadamente por The D para poder vencer a un demonio. Gran parte de las canciones en el disco vienen precedidas de sketchs en los que Jack y Kyle pasan por una discusión o por el proceso creativo que termina finalmente en la canción. La mayoría de estos sketchs fueron adaptados de episodios de la serie Tenacious D, pasada en HBO.

Y bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo un pequeño sketch desternillante del dúo que me lleva obsesionando toda la semana (¿serán mis próximos Blues Brothers en mi lista de los 5 mejores dúos cómicos-grupo de música de la historia?... por ahora van en buen camino):

Etiquetas: ,

2 Comentarios a “Pero... ¿qué es Tenacious D?”

  1. # Blogger txopo

    jajajaja que bueno!! cuando empiezan a tocar la 'mejor cancion del mundo' meten el riff de stairway to heaven, que punto!!  

  2. # Blogger Kapo

    Así que esto es Tenacious D?? Hace años que me encontré una animación flash muy buena (creo que en yonkis.com)Dejo enlace a una de las miles de copias que hay por internet, por si les interesa:
    http://omgwtf.superlime.com/fuckhergently.swf
    Saludos.  

Publicar un comentario


Buscador de noticias

Últimos comentarios